Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Detenido por haber victimado a su mascota

Puerto Vallarta, Jal.- Fue a las 14:30 horas cuando reportaron desde la calle Manuel Mier y de Terán junto al salón Las Garzas, en la colonia Independencia, que golpearon a un perro en la vía pública, el cual se encontraba en muy malas condiciones.

Acudieron elementos de la patrulla verde PV-272 e informaron que se detiene al presunto responsable de la muerte del can y hacen mención que el masculino sospechoso también agredió a golpes al comandante de turno, se entrevistan con el apoyo de la unidad PV-332 y PV-324.


El masculino de nombre José Humberto “N” (26 años), apodado “El Mamado”, soltero, con oficio de entrenador personalizado, originario de Tecuala Nayarit, quedó a disposición el agente del M.P.

Trascendió que el perro era de su propiedad y que de coraje porque le mordisqueó unos tenis, lo agarró a golpes y lo aventó a la calle muy malherido, para después morir a causa de la paliza propinada.

Cabe resaltar que la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco establece una pena de seis meses y hasta tres años de prisión a quien le provoque la muerte a un animal, más otra mitad cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar su fallecimiento no inmediato, prolongando la agonía.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo