Home Super Banner 728×90

Fueron Peces Morena los que mordieron a 6 personas en Platanitos

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Este jueves 18 de abril alrededor de las 18 horas se suscitó una eventualidad por demás extraña, que propició el cierre de la playa Platanitos, ubicada en el municipio de Compostela, Nayarit.

Se trató de 6 personas mordidas mientras realizaban actividades recreativas dentro del mar por peces Morena (Muraena lentiginosa), lo que además de asustar a los bañistas,  puso en alerta a las autoridades, decidiendo cerrar este litoral de manera preventiva e instalando banderas rojas en la zona.

Las 6 personas (Patricia López de 13 años de Tepic, Joselyn Compián de 13 años de Guadalajara,  Carlos Aruza de 16 años de Guadalajara, Graciela González de 20 años de Irapuato, Laura Briseño de 17 años de Guadalajara, Blanca Villalobos de 16 años de Tepic) fueron atendidas de inmediato por elementos de Protección Civil de Compostela, llevando a cabo una rápida intervención de curaciones, además de permanecer en observación para detectar sintomatología anómala.

Si bien algunos medios de comunicación irresponsables publicaron que dichas interacciones se suscitaron con una Serpiente Marina (Hidrophis platurus), es importante resaltar que aunque habitan por toda la vertiente del Pacífico Mexicano, sólo llegan a morder cuando se sienten sujetas y muy amenazadas, su hocico es muy pequeño pero su veneno es similar al de las Cobras. Aún no se tiene registro de ninguna persona mordida en estas latitudes.

Aunado a esto, las imágenes que se han compartido en redes sociales pertenecen a sucesos registrados en Panamá, lo cual contribuye aún más,  a la histeria colectiva y desinformación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo