Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Homenaje a José Yuri Sosa en Copa Bertha Iguartua de voleibol de playa PV

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La Copa Bertha Igartua de voleibol de playa presentó su segunda edición en la capital del deporte en México; Puerto Vallarta recibió el pasado fin de semana a decenas de jugadores de todo el país con el fin de realizar una convivencia de masters en las diferentes categorías de 30´s, 40´s, 50´s y libre, un evento realizado en Mango´s Beach con la asistencia de 22 equipos.

  • IMG_7675 (Copiar)
  • IMG_7813 (Copiar)
  • IMG_7691 (Copiar)
  • IMG_7803 (Copiar)
  • IMG_7692 (Copiar)
  • IMG_7791 (Copiar)
  • IMG_7709 (Copiar)
  • IMG_7753 (Copiar)
  • IMG_7750 (Copiar)
  • IMG_7724 (Copiar)
  • IMG_7748 (Copiar)

El espectáculo deportivo acaparó la atención de decenas de locales y visitantes que merodeaban la playa Camarones, ubicada en la zona norte del Malecón de Puerto Vallarta, en ese lugar se dieron cita 44 jugadores que entregaron todo su conocimiento en el deporte de moda sobre la arena, para ello estuvo presente el siempre activo Víctor Espiricueta, constante promotor del voleibol de playa en todo el país, acompañado del organizador del evento César Iván Romero, así como la dama que da el nombre a la copa, Bertha Igartua.

Durante los encuentros del segundo día de la copa, se realizó un merecido reconocimiento a un destacado volibolista vallartense, José Yuri Sosa, por lo cual durante unos minutos las actividades bajo el fuerte sol de Vallarta y una arena hirviente, los participantes se reunieron en torno al homenajeado, para realizar la entrega de su homenaje, el cual agradeció Sosa con emotivas palabras, motivando a todos a mantener la tradición del deporte sobre la arena en la ciudad.

Los resultados al final de torneo, fueron de la siguiente manera, en la categoría máster 30´s, el oro se lo llevaron Jorge Spiller y Moisés Sosa ante la pareja de Antonio Pérez y Wilfredo Quero, quienes se quedaron con la plata, ambos equipos de Puerto Vallarta; el bronce fue para Jaime Chaires y Fred Sánchez de Melaque, Jalisco.

En la categoría sub Máster de 40´s, los ganadores fueron Yuri Sosa e Ignacio Elías, de Vallarta, Jalisco, y Otates, Nayarit respectivamente, dejando la plata para Juan Murillo y Rolando Flores procedentes de la UNAM. El bronce fue para Norberto Torres y Julio Gutiérrez también locales.

Por su parte dentro de los 50´s y más, Yuri Sosa e Ignacio Elías repitieron medalla, ante los neoloneses José Luis Calvo y Pedro Cruz en un cerrado juego, dejando entonces el bronce en manos de Jairo Ramírez y Pedro Cruz también vallartenses.

Finalmente en la categoría libre King of the Beach, el ganador fue Luis Sánchez de Tepic, en la medalla de plata se posicionó Jorge González de Guadalajara, y el bronce se quedó en manos de Ariel Salas de Puerto Vallarta.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo