Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Katharine Lee McEwan visitó PV y presentó “Solitary”

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El pasado fin de semana el Instituto Vallartese de Cultura, recibió a la destacada actriz inglesa Katharine Lee McEwan, protagonista de la película Solitary, la cual fue presentada en el auditorio del recinto cultural en presencia de la titular Marina de los Santos y la compañía de teatro Eureka, a cargo de Alberto Sosa y Adriana Millán, quienes fueron gestores de la presencia de la actriz. Después de la proyección los asistentes pudieron dialogar con McEwan, en una larga charla que permitió entender el trabajo realizado para el rodaje de éste film.

  • IMG_7654 (Copiar)
  • IMG_7561 (Copiar)
  • IMG_7647 (Copiar)
  • IMG_7639 (Copiar)
  • IMG_7600 (Copiar)
  • IMG_7627 (Copiar)
  • IMG_7635 (Copiar)

En una charla exclusiva con éste medio, Lee expresó todo el amor que entregó a este proyecto desde su creación, su imaginativa que de alguna manera rescata de la realidad imágenes de su infancia, aunque no necesariamente será un retrato de su vida; pero si comenta, es un representación común de lo que ocurre dentro de la célula social en el mundo; su narrativa profundiza en la familia realizando un intensa exploración, donde la mentira o la verdad oculta, se anteponen a todo con el fin de lograr una supuesta familia funcional, sin duda un guion extraordinario que a todos pone a pensar.

Katharine, además de ser una gran actriz dentro del cine independiente, es guionista y productora, de tal manera que Solitary es un guion de su autoría, el cual protagonizó con el apoyo de su esposo y destacado director Sasha Krane; quien es sobrino del conocido Lee Strasberg, director de la academia de cine y teatro del mismo nombre, y que es reconocida a nivel mundial por la formación de extraordinarios actores de culto. Fue ahí, en California en donde la pareja se conoce y al paso de los años comienzan a realizar interesantes trabajos de la mano, dando como resultado Solitary.

El film fue producido por Roger Taylor, conocido por ser parte de la banda Queen, y quien al paso del tiempo se mantuvo en la música como compositor, arreglista y productor no solo en el mundo musical; Taylor además otorga dentro de la película una partitura original. Solitary recibió a lo largo del 2015 diversos premios y al menos 13 nominaciones, logrando así el reconocimiento al mejor largometraje del Reino Unido dentro del Festival de Cine Independiente de Londres.

Al final de la proyección, los asistentes comentaron la importancia que películas de éste corte, vayan más al público y sociedad en general, insistieron frente a Lee McEwan, que sería valioso poder llevar Solitary a escuelas y espacios públicos, con el fin de aprovechar el profundo mensaje que deja a todos, Por su parte Katharine agradeció decenas de preguntas y comentarios que se hicieron sobre su persona, actuación y guion, asegurando regresará a Puerto Vallarta, con el fin de presentar su trabajo, claro ésta con el apoyo de la dirección de cultura municipal y la comunidad vallartense. Luego de ello recibió reconocimientos por parte de Marina de los Santos y Alberto Sosa.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo