Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Prevé año histórico el aeropuerto de Vallarta con 4 millones de pasajeros

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A semanas de iniciar la temporada turística de fin de año, ese balneario jalisciense proyecta alcanzar cifras históricas en llegada de vacacionistas nacionales e internacionales, dio a conocer el administrador del aeropuerto internacional de esa ciudad, Saul Ernesto Sanabria Gibert.

Especificó en entrevista que la terminal aérea, principal vía de acceso al puerto, cerrará este año 2016 con alrededor de 4 millones de pasajeros nacionales e internacionales, quienes significarán la mayor cifra de afluencia en la historia del aeropuerto, incluso por encima de los indicadores alcanzados en el 2008, uno de los mejores años turísticos para ese municipio.

administrador-aeropuerto

“Como saben, la temporada más alta para el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta comienza a partir del mes noviembre, diciembre y principios del año siguiente… Este año vamos a cerrar con números muy positivos, con cifras récord ya que se estima cerrar con prácticamente 4 millones de pasajeros, una cifra que nunca se había dado en el aeropuerto”, confirmó.

Sostuvo que ante este notable incremento del 12 por ciento más, el aeropuerto internacional ha asumido el reto y están “en constante preparación”, ya que dijo, harán inversiones importantes para este año 2016, como es el caso de la remodelación de la aduna que está próxima a concluir, así como obras del lado aeronáutico, así como la rehabilitación de plataforma y rodajes.

Sanabria Gibert estimó que las variaciones del dólar han beneficiado positivamente al destino, ya que afirmó el poder adquisitivo del turismo internacional comienza a revaluarse, de forma de que se convierte en un incentivo para que inviertan en vacaciones turísticas. Respecto al turismo nacional, aseguró que el impacto no es tan negativo quienes regularmente visitan Puerto Vallarta en temporadas de verano.

Esa ciudad costera cuenta con una capacidad hotelera de cerca de 23 mil habitaciones en hoteles, condominios, casas, villas y búngalos, además de alrededor de 600 establecimientos restauranteros con capacidad cada uno de alrededor de 60 comensales, lo que convierte a Puerto Vallarta en un destino turístico con gran capacidad turística.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo