Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Reconocen a medallistas vallartenses de la Olimpiada Nacional

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La mañana de éste martes, el hotel Rosita de Puerto Vallarta, fue la sede donde se llevó a cabo el reconocimiento a la entrega de 22 atletas de la ciudad en diferentes disciplinas; fue el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, quien orgulloso se encargó de realizar el protocolo deportivo, donde los seleccionados jaliscienses que son parte de este selectivo dieron la cara por Vallarta dentro de la Olimpiada Nacional y el encuentro Nacional Juvenil 2019, dejando en claro que el estado es cuna del deporte en el país.

  • IMG_7836 (Copiar)
  • IMG_7819 (Copiar)
  • IMG_7826 (Copiar)
  • IMG_7824 (Copiar)

Las disciplinas deportivas donde destacaron los 22 atletas vallartenses son el voleibol de playa, el frontenis por supuesto, dando la cara la cinco veces campeona mundial Lupita Hérnandez, y quien encabezó al grupo de destacados;  así como el box, basquetbol, las artes marciales karate do y tae kwon do, squash, voleibol de sala y surf; obteniendo en las justas olímpicas nacionales, siete medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce

Dávalos durante su intervención felicitó a todos los deportistas, además de reconocer a los padres de cada uno de los jóvenes, tomó en cuenta el importante trabajo que realizan los profesores que se encargan de dar seguimiento al desarrollo deportivo y de alto rendimiento de los atletas, comentando, “Queremos reconocer su entrega, el empeño de todos ustedes, atletas…a los padres de familia, a los entrenadores, a Fernando Ortega, director del CODE Jalisco”.

A quienes participarán en el evento deportivo más importante del continente, los Panamericanos de Lima, Perú, que inician el próximo 26 de julio, les deseó todo el éxito; ellos son Guadalupe María “Lupita” Hernández Encarnación, Floralia Bernal y Dina Soledad Anguiano. El resto de los destacados deportistas son en atletismo, Harold Daniel Ibarra Cárdenas quien obtuvo bronce en salto de longitud y plata en relevos 4×100; Danitza Sinaí Díaz Herrera, quien se llevó el oro en lanzamiento de jabalina; Alexander Paris Guzmán Sánchez, logrando el oro en relevos 4×100; Paola Itzel Ascencio Carrillo, también obteniendo el oro en relevo de 100 metros y plata en 200 metros, y Alondra María Bravo Acosta, quien se llevó la plata en salto de longitud y plata en salto triple.

Así mismo destacan, André Alejandro Rodríguez Aceves, hijo del destacado olímpico Juan “Juancho” Rodríguez, logró medalla de bronce en voleibol de playa, y Alexis Saídy Alvarado Rodríguez, que de la misma manera obtuvo bronce. Se suman Juan Antonio Ramírez Sánchez, que se llevó la plata en voleibol de sala y Olivia Johana Castillo López, hija del velocista nacional Benito Castillo, quien logró el oro en voleibol de sala. En básquetbol fueron, Zamir Joshua López Belmonte y Fernando Campos Rodríguez, quienes lograron bronce en basquetbol dentro del innovador formato 3×3, así como David Samuel Crisosto Rodríguez, quien en el arte del Karate Do se llevó el bronce individual y bronce en equipo.

Por su parte en el SURF, una disciplina en carrera para abrir puertas a los olímpicos, Andrea Sinahy Pérez Maciel logró la plata en la categoría sup race de larga distancia; así mismo Carlos Alberto Hernández Ávalos ganó oro en sup race sprint y plata en sup race larga distancia; mientras que Jesús Miguel Ibarra Lamas logró bronce en sup race sprint y Ángel Kalani Favela Peñaloza oro en bodyboard y bronce en sup race sprint.

En el arte marcial del tae kwon do, Yaretzi Amairani Manzanares, hija del destacado maestro Santiago Manzanares, se llevó la plata en combate, cabe destacar que esta chica es campeona actual en Muay Tahi de IKF en la zona Costa Pacifico. Otro de los destacados en el frontenis fue el joven Herminio Josafat Olvera Arrizon, que logró la plata en la difícil categoría del trinquete; así como el buen “Toñito” Antonio Agustín Méndez Torres, quien se llevó la plata en singles en frontenis, y por supuesto la sonriente y positiva chica, Sarahí Aguilar Aguiñaga, que logró el bronce en trinquete, éstos últimos dirigidos por Juan “Güero” Brambila, formador de grandes pelotaris vallartenses.

Por su parte en el tema del squash, Gabriela Yadira Guardado Villareal se hizo acreedora de la medalla de oro por equipo y plata en dobles. Cabe destacar también en el tema del box a José Octavio Hislas Reyes quien obtuvo el obtuvo bronce de la mano del extraordinario entrenador cubano Ariel.

Para la realización del reconocimiento estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; el director del Comude, José Amador Hernández; Gustavo Fong Patiño, director del Deporte Municipal del CODE Jalisco y Carlos Alberto González, director de Deporte Competitivo del CODE Jalisco.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo