Home Super Banner 728×90

Regresa a la escuela a sus 83 años en Ciudad Guzmán

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO (Informador).-  Luego de una operación a corazón abierto, José Mejía Peralta, decidió emprender el “proyecto aprendizaje” y regresar a la escuela.

A sus 83 años de edad, y luego de concluir la secundaria y bachillerato, José inició clases en la Universidad de Guadalajara, para convertirse en Licenciado en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Para José, su proyecto se convertiría en la oportunidad de conocer y explorar nuevos horizontes,  así como la oportunidad de dejar a un lado su experiencia como campesino, la cual, desempeñó desde la infancia.

“Mi objetivo principal es que mis conocimientos me permitan, primeramente, ayudar a los débiles, y si los tiempos y las formas lo permiten llegar con la cédula profesional hasta donde pueda”, explica.

Aunque en 2013 fue rechazado por UdeG, Peralta se mantuvo firme en su desición y buscó la forma de concretar su sueño. Cuatro años después, inicia con su primer ciclo escolar en el CUCSur.

“Tuve la inquietud de elegir esta carrera para algún día asesorar a alguien, guiar a alguien que tenga un problema, encausarlo a la autoridad que corresponda y que sepa defenderse, apoyarlo de esa manera; eso fue lo que me llevó a elegir la carrera de Derecho” precisa.

A pesar de su edad, Mejía Peralta se dice tranquilo y contento por mantener en la mira el plan que le ha permitido seguir estudiando y preparándose.

En el acto de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al CUCSur, su Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, reconoció en José Mejía Peralta un ejemplo de vida.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo