Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

15 de agosto

1653. Francisco Hernández de la Cueva, duque de Albuquerque toma posesión como el 22º virrey de la Nueva España. Gobernó hasta septiembre de 1660.

1855. Ante el inminente triunfo del Plan de Ayutla, el presidente Santa Anna huyó de la capital el día 9 anterior, por lo que en esta fecha el general Martín Carrera asume el poder de manera interina. Carrera renunció el 12 de septiembre siguiente, dejando el mando de la capital al general Rómulo Díaz de la Vega, quien fue aceptado por los revolucionarios hasta el arribo del nuevo presidente sustituto, general Juan N. Alvarez.

1860. En esta fecha, a la edad de 27 años, tomó posesión, como presidente interino de la República, el general Miguel Miramón, lo cual lo convierte en el presidente más joven que haya tenido México.

1914. Con el general Álvaro Obregón al frente, entran a la ciudad de México las fuerzas constitucionalistas del primer jefe Venustiano Carranza. Toman la plaza de acuerdo con los Tratados de Teoloyucan.

1945. Victoria de las Naciones Unidas. En esta fecha se firma el armisticio que pone fin a la Segunda Guerra Mundial, lo cual consolida la victoria de los países aliados (Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Rusia) sobre los países del Eje Berlín-Roma-Tokio. En esta guerra, México tomó parte del lado de los aliados, combatiendo en el Océano Pacífico.

1964. En la ciudad de México muere el distinguido pintor paisajista y escritor jaliciense Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr, Atl, quien fue precursor de la escuela mexicana de pintura.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo