Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

20 de agosto

1847. Tras de sufrir una primera derrota en Padierna, el día anterior, los invasores norteamericanos toman cientos de prisioneros mexicanos e irlandeses, miembros del Batallón de San Patricio que llegaron con el ejército invasor, pero que, ante la injusticia de la invasión, se pasaron a las fuerzas mexicanas donde formaron el batallón mencionado.

1847. Se libra la histórica Batalla de Churubusco entre las fuerzas mexicanas, comandadas por el general José María Anaya y José Rincón, y los invasores norteamericanos, bajo el mando del general Scott. La defensa mexicana duró hasta agotar el último cartucho, por lo que hubo que rendirse. Al reclamar el general Scott el parque existente, Anaya le contestó: ‘Si hubiera parque, no estuviera usted aquí’.

1914. Después del ingreso de las tropas constitucionalistas a la ciudad de México, ocurrido el día 15 anterior, en esta fecha entra a la capital, triunfante, don Venustiano Carranza y asume el poder ejecutivo.

1940. Jacques Monard o Ramón Mercader, aventurero internacional, asesina a León Trotsky, líder comunista ruso, quien murió al día siguiente, pese a los cuidados del doctor Gustavo Baz. El atentado sucedió en la casa número 19 de las calles de Viena, en Coyoacán, propiedad de Diego Rivera, donde vivía la víctima.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo