Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

3 hábitos que provocan cáncer de próstata sin que te des cuenta

(Terra) El cáncer de próstata es la primera causa de enfermedad y muerte para los hombres en el territorio mexicano, ya que se registran aproximadamente 7 mil muertes al año. Es por eso que es recomendable que los varones que ya cumplieron 50 años acudan con su médico de cabecera para realizarse un tamizaje y detectar el problema tempranamente cuando no hay síntomas y es curable. Los expertos también afrman que existen al menos 3 hábitos que pueden provocar que contraigas este padecimiento, sin que te des cuenta de ello.

Existen varios factores de riesgo que provocan contraer alguna enfermedad grave como lo es cualquier tipo de cáncer, entre ellas la de próstata, pues se tendría que determinar en estos caso por edad o antecedentes familiares. Aunque también podría ser al no llevar una vida saludable o ser fumador.

A pesar de dichos factores de riesgo, esto no significa que quienes padezcan alguno, están obligados a contraer cáncer o alguna enfermedad, ya que hay casos en lo que no cuentan con ningún antecedente y sin embargo padecieron la enfermedad sin darse cuenta.

De acuerdo con investigaciones, para el cáncer de próstata hay diferentes factores y hábitos que son un patrón para poder detectarlo.

3 hábitos que provocan cáncer de próstata sin que te des cuenta

Obesidad

En este caso es importante recalcar que es importante la alimentación para poder generar un cáncer de próstata, ya que según especialistas, los hombres que consumen muchos productos lácteos parecen tener una probabilidad ligeramente mayor de desarrollar esta enfermedad.

Por otra parte, los especialistas señalan que la obesidad en varones provocaría un mayor riesgo de padecer cáncer de próstataavanzado y de morir a causa de esta enfermedad. Por lo que, llevar una dieta saturada de grasas, es uno de los peores hábitos tanto a la salud como para el desarrollo de graves enfermedades.

Tabaquismo

A pesar de que en la mayoría de las investigaciones no se ha encontrado un patrón específico que señale que el los hombres que el  fumar tabaco puedan contraer cáncer de próstata, si se ha vinculado que este hábitotiene aumento pequeño en el riesgo de morir a causa dicha enfermedad, aunque este hallazgo no se ha confirmado del todo ya que influyen muchos otros factores.

Relaciones sin usar protección

Las infecciones y enfermedades de transmisión por esta vía, al no usar protección al tener relaciones íntimas, también incrementan potencialmente el riesgo de contraer cáncer ya que generan prostatitis, Se trata de la hinchazón e inflamación de la próstata sin que te des cuenta, hasta que se presenta dolor o dificultad al orinar.

Aunque no es un hábito, los expertos afirman que los hombres que se someten a la vasectomía tienen una ligera probabilidad de contraer cáncer de próstata, aunque tampoco se ha ratificado completamente esta teoría. Cabe recordar que este es un procedimiento que consiste en una pequeña incisión, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo