Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

35% de universitarios comprarían un arma para defenderse

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- Al percibir un alto índice de inseguridad en el país, el 35 por ciento de los alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) encuestados por el investigador del Centro de Estudios en Salud, Población y Desarrollo Humano del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Julián González Pérez, comprarían un arma de fuego para protegerse.

El especialista aseguró que el diagnostico lo realizó entre 600 jóvenes de la Red Universitaria.

Indicó que un aspecto a considerar fue que la gente desconfía de las autoridades. «Quieren tener algo para protegerse, porque asume que no la defienden de forma adecuada”.

González Pérez aseguró que las muertes por armas de fuego es una problemática que puede llegar a impactar la esperanza de vida de manera similar a la diabetes.

Apuntó que es necesario abordar este problema por medio de políticas intersectoriales.

En 2015, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró en Jalisco más de 5 mil 354 armas de fuego, casi el 2 por ciento de las licencias para portar armas que entregó fueron del tipo particular individual.

Según cifras de la Sedena, el número de registros de armas de fuego de civiles creció en un 3 por ciento, al pasar de 101 licencias entregadas en 2014 a 105 en 2015.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo