Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

50 menores se benefician con «Becas Padrino»

Por Yussett Matías Hernández

Puerto Vallarta, Jal.- Con un monto total de 30 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, realizó la entrega de 50 Becas Padrino a niños de primaria y secundaria, además de clausurar el programa Escuelas para Padres.

Candelaria Tovar de Dávalos, Presidenta del Sistema DIF, señaló que la entrega de becas permitirá que los menores beneficiados utilicen los recursos para continuar su educación; mientras que la Escuela para Padres es un programa que orienta a los papás para acercarse a sus hijos, a fin de que tengan una mejor relación.

«Los pequeños son parte fundamental del Sistema DIF, y sabemos que a través de los valores y la educación, es como se formarán adultos responsables en la comunidad», indicó la titular del organismo asistencial, y agregó que los menores deben de contar con las herramientas para poder estudiar, por lo que a través de las becas se apoya a los estudiantes y a sus familias.

Indicó que el programa de «Becas Padrino» es un aliciente para que los beneficiados se esfuercen en sus estudios y mantengan sus buenas calificaciones, además de enseñarlos a ser responsables, ya que el promedio es un requisito para que cada dos meses se les otorgue dicho apoyo, el cual es posible gracias a personas solidarias y comprometidas con el Sistema DIF.

Invitó a los padrinos a continuar apoyando al organismo asistencial con su aportación, así como a más personas para que se sumen al programa, a fin de que más estudiantes se beneficien con las becas y terminen sus estudios.

Por su parte, Yesenia Magali Ramírez, Coordinadora de Escuela para Padres, exhortó a los padres de familia a seguirse involucrando en el mejoramiento de su entorno familiar, así como en la educación de sus hijos.

Cabe destacar que fueron 50 menores de primaria y secundaria de diversas comunidades como El Zancudo, Desembocada, Loma Bonita, Progreso, entre otras, quienes recibieron su beca de 600 pesos; mientras que 35 padres se graduaron de Escuelas para Padres, una vez que concluyeron con las 11 sesiones que comprende el programa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo