Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

(Informador) La tormenta tropical «Linda» se localizó al sur-suroeste de las costas del estado de Colima, y su paso continuará provocando fuertes lluvias en estados del oeste y sur del país, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un reporte, el SMN indicó que la circulación del meteoro «ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Oaxaca».

«Linda» se formó el martes a partir de la depresión tropical Doce-E.

En su comunicado de las 16:15 horas, el SMN registró que el centro de la tormenta se localizó a 635 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Además, el ciclón trae vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste a 15 km/h, indicó el informe.

El organismo señaló que ante el paso del ciclón «se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero».

Tormenta tropical «Linda» se forma en el Pacífico mexicano
Según los pronósticos, se prevé que en las primeras horas del jueves «Linda» se convierta en huracán categoría 1, cuando se estima que se localice a 640 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Por otra parte, el organismo informó que la tormenta tropical «Kevin» continúa debilitándose y se localiza 840 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste del país.

«Su circulación ocasionará rachas de viento de 40 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en la costa occidental de Baja California Sur», indicó el SMN.

Además, pronosticó que al mediodía del jueves se degradará a depresión tropical.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo