Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Presentan Danza Polinesia en Los Arcos del Malecón

Puerto Vallarta, Jal.- El teatro al aire libre Aquiles Serdán, fue el escenario donde el estudio de danza polinesia Kalani Kalákaua, procedente de Sayula, Jalisco, presentó un espectacular show en el marco de los festejos del 104° Aniversario como municipio y 54° como ciudad de Puerto Vallarta, en un evento organizado por el Instituto Vallartense de Cultura.

Todas las danzas que presentaron tuvieron un común denominador, la sonrisa y alegría de sus integrantes que bailaban ataviados con vistosos vestuarios, dando muestra de las coreografías desarrolladas con sincronía y gracia, a través de un performance realizado en dos niveles, el escenario del teatro y debajo de los arcos de cantera del malecón, creando postales con su arte.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, reconoció la participación de este grupo en las actividades por el doble aniversario de nuestro puerto, entregándoles un reconocimiento en nombre del pueblo vallartense.

“No cabe duda que la riqueza de un pueblo se encuentra en su gente y su identidad se sostiene a través de su cultura, una cultura que pasa y se enriquece de generación en generación a través de su arte en todas sus formas y expresiones; mi reconocimiento total al grupo de danza por recrear de forma tan precisa y respetuosa la danza de otro pueblo, recordándonos que no existen fronteras. Es un honor para Puerto Vallarta recibirlos en este emblemático teatro y poder apreciar la disciplina y dinamismo de estos jóvenes dignos representantes de la danza en nuestro estado”, señaló.

La entusiasta participación de los jóvenes bailarines, contagió al público el cual fue invitado también a formar parte del espectáculo recreando los pasos del baile hawaiano, lo cual gustó mucho entre los asistentes.

La academia de danza polinesia Kalani Kalákaua, inició actividades en noviembre del 2003 como un taller de la Casa de la Cultura de Sayula, bajo la conducción de la maestra Gabriela Sandoval Ramos, quien en el año 2006 construye sus propias instalaciones. En 2007, fue seleccionada como uno de los mejores diez grupos de danzas polinesias. El ballet se llama así en memoria del rey David Kalakahua que fue el último gobernante varón de Hawái que devolvió a su pueblo su identidad y cultura, resurgiendo la danza hula.

Presente en esta presentación, se encontraba también el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Escoto Martínez.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo