Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

A 15 días de la reapertura de playas, la Riviera Nayarit registra un 30% de ocupación

Por: Alejandro Muñoz

Riviera Nayarit.- A 15 días de la reapertura de playas, la Riviera Nayarit registra un 30 por ciento de ocupación hotelera, según dio a conocer Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit.

Y es que a diferencia de su vecino Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit estuvo detenida debido al cierre de sus playas que se prolongó hasta principios de este mes, lo que ocasionó que el arribo de turismo se detuviera, debido a que los visitantes buscaban arena y sol, pero los balnearios naturales estaban restringidos.

Afortunadamente, tras la reapertura de playas, la ocupación ha ido incrementando y se tienen expectativas que para finales de año alcance hasta un 50 por ciento.

Es de señalar que durante varios meses el sector hotelero y comercial de la Riviera Nayarit estuvieron pugnando por la reapertura de playas, sin embargo la autoridad estatal, temerosa de un repunte de contagios de coronavirus, mantuvo la restricción hasta principios de este mes.

Con la llegada de la llamada temporada alta de invierno, el sector turístico y comercial espera una derrama económica, sino como en años pasados, pero al menos una que les permita mantenerse en constante crecimiento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo