Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

A falta de insumos, cierran varios comedores comunitarios

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de la parcial reactivación económica en Puerto Vallarta, varios comedores comunitarios que atendían a miles de vallartenses han tenido que cerrar por falta de insumos, dejando a cientos de personas sin la posibilidad de acceder a alimentos.

Desde hace seis años la asociación civil Sólo con Voluntad ha atendido a personas de escasos recursos, dotándoles y alimentos calientes durante las mañanas y tardes, sin embargo, hoy en día la falta de insumos que obtienen por donación les complica continuar con su labor.

Y es que esta asociación civil con sede en la delegación Las Juntas, abrió 4 comedores más desde el inicio y lo que va de la pandemia del coronavirus.

Blanca Arce, directora de Sólo con Voluntad, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia, en su sede de la delegación Las Juntas, comenzó a incrementar el número de beneficiarios, debido a que muchas personas se quedaron sin trabajo y con ello sin la posibilidad de llevar alimentos a sus hogares.

Inicialmente se atendían en promedio a 30 personas durante el desayuno e igual número durante la comida, pero posteriormente la cifra aumentó a 50, 80, 100 hasta llegar a los 250, e incluso 300 personas por turno.

Al paso de las semanas de esta contingencia sanitaria por el coronavirus y con el apoyo de personas con voluntad, fueron habilitados 4 comedores más, uno de ellos en la colonia Ramblases, otro en Ixtapa, una más en la asociación DIVAC, así como en el municipio vecino de Bahía de Banderas, donde diariamente se daba desayuno y comida caliente, en su mayoría para llevar, a cientos de personas.

En la actualidad el comedor en Bahía de Banderas y DIVAC, han cerrado sus puertas por falta de insumos, hecho que ha dejado a cientos de personas sin esta importante ayuda.

Y es que a pesar de que de manera parcial se han reactivado varios sectores económicos en Puerto Vallarta, esto no se ha traducido en que las personas dejen de requerir de este apoyo.

“Esto va a tardar un poco más”, dijo Blanca Arce, al lamentar la situación por la que miles de vallartenses aún se encuentran.

Por tal razón hizo el llamado a la sociedad apoyar a estos y los demás comedores comunitarios que han sido habilitados en la ciudad, de los cuales muchos de ellos han cerrado por los mismos motivos.

“Cuando cierran estos comedores, la gente que asistía a ellos se fueron a nuestros comedores, por lo que se incrementó la necesidad y ahorita se nos ha hecho difícil el seguir ayudando. Hay veces que no nos alcanza para darles de comer”, añadió.

Es de señalar que en lo que va de la pandemia en Puerto Vallarta fueron habilitados más de 40 comedores, de los cuales siguen en operación poco máos de 10, a los cuales diariamente tienden a cientos de personas en busca de alimento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo