Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

A falta de padrón, transportistas van por acciones legales

Guadalajara, Jal. (El Informador).- Debido a que no se han dado resultados del Registro Estatal de Transporte Público, ocho organizaciones que representan a choferes permisionarios y subrogados anunciaron acciones legales en contra de la Secretaría de Movilidad(Semov).

Oscar Aguayo Alvarado, representante legal de la Confederación de Empresarios Transportistas del Estado de Jalisco (CETEJ), denunció que en las reuniones de junio y julio con la Semov, se les informó que el pago de seis mil pesos que aportaron por unidad los transportistas no tendrá la validez que ellos pensaban.

Ante este escenario, los transportistas planean interponer una serie de acciones jurídicas en contra de la autoridad estatal, ya que desconocen quiénes sí recibirán una concesión, subrogación o permiso.

En contraste, la Semov aclaró que desde enero se encuentran revisando los documentos que alrededor de cinco mil choferes presentaron. La suma de dinero que habrían pagado alcanzaría los 30 millones de pesos.

Gustavo Flores, titular de la Dirección de Transporte Público, aclaró que las concesiones no se entregarán a todos los camioneros que cumplieron con el registro, aunque hayan pagado los seis mil pesos, ya que cada caso será sujeto a análisis mecánico, jurídico y documental.

El funcionario reiteró que la empresa contratada para elaborar el registro, Solupat, no concluyó con el proceso en el plazo fijado del 31 de diciembre, por lo que buscarán conciliar con dicha empresa. En ese sentido, Flores se comprometió a que antes de que finalice agosto se tendrá listo el padrón y los dictámenes de los transportistas que cumplieron con los requisitos publicados en la convocatoria, para saber quiénes sí obtendrán una concesión.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo