Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

A punta de pistola revientan asamblea de Morena

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La asamblea distrital de Morena en Puerto Vallarta fue reventada por supuesto sujetos armados quienes exigieron les entregarán las urnas, pero al no obtener las se retiraron amenazando con volver.

Este hecho obligó a cancelar el evento por cuestiones de seguridad.

Fue alrededor de las 8 de la mañana que comenzó el proceso de registro en el salón del Club de Leones de esta ciudad, a dónde comenzaron llegar decenas de morenistas.

Las inconformidades de inmediato comenzaron a presentarse, pues algunos militantes del partido acusaban que no estaban dentro del listado nominal o que no aparecían en el registro digital, el cual era verificado muy lentamente a través de una plataforma en internet.

Al paso de los minutos comenzaron las discusiones, pues los morenistas que se dicen fundadores del partido en Puerto Vallarta, acusaban de intromisión al grupo de ‘Los Pacos’.

La asamblea debió comenzar al punto de las 11 de la mañana, sin embargo pasaba el mediodía y aún había personas al exterior del salón esperando registrarse.

Minutos después del mediodía, un supuesto comando armado irrumpió en el lugar.
Se habla de al menos 4 sujetos, de los cuales, uno de ellos amagó a una persona que estaba en la puerta regulando el ingreso de las personas. Al negarle este el acceso lo amenazó.

Ya al interior se dirigió inmediatamente a la mesa de los coordinadores de la asamblea, a quienes exigió les entregara las urnas, pero como todavía estás no habían sido instaladas, Marco Antonio Moreno Carmona, presidente de la asamblea, le dijo que no había nada, sin embargo el sujeto insistió.

Al no poder llevarse las urnas, los supuestos sujetos armados se retiraron del lugar a bordo de la camioneta en la cual habían llegado instantes previos.

Posteriormente Moreno Carmona llamó a la militancia para darles un anuncio: «Por cuestiones de seguridad se cancela la asamblea».

Marco Antonio explicó a los militantes que instantes previos unos sujetos armados habían ingresado al lugar y que habían amenazado con regresar, por lo cual decidió cancelar el evento, mismo que podría ser reprogramado según se indicará en el Comité Nacional de Morena.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo