Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

A sus 85 años renunció a cama de hospital para salvar a alguien joven

India. (El Tiempo).- El hecho ocurrió en la ciudad de Nagpur, India, país que afronta una de las peores crisis sanitarias debido a la pandemia. Lamentablemente, aunque dicho acto le otorgó la admiración de quienes se enteraron del caso, el hombre murió al día siguiente.

El diario ‘Times of India’ reportó que, según sus familiares, Dabhalkar tomó la decisión tras ver a una mujer suplicando que atendieran a su esposo, de 40 años.

Sin embargo, el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya le informó al mismo medio que así el paciente pida ser dado de alta voluntariamente, una cama no puede ser entregada a quien sugiera, pues eso es decisión del hospital.

Varios recintos han sido adecuados para atender a pacientes de coronavirus, debido al aumento de casos.

Aasawari Kothiwan, hija del hombre, expresó que toda su familia tiene covid. De hecho, su padre fue diagnosticado el 19 de abril y en pocos días falleció.

Frente a su decisión de dejar el hospital, manifestó que “incluso los doctores dijeron que su estado era crítico”, pero no hubo quien lo persuadiera y que los últimos momentos de su padre fueron muy dolorosos.

La situación actual en India
El país asiático registró este 10 de mayo más de 366.00 nuevos casos de covid-19 y más de 3.700 muertes por la enfermedad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo