Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Aplicarán 26 MDP en obras para colonias Ramblases y La Primavera

Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno municipal licitará un paquete de obras que contempla la rehabilitación de 17 calles en tres colonias de la cabecera municipal, con una inversión superior a los 26 millones de pesos, que se sumarán al centenar de obras que actualmente se vienen realizando.

Así lo anunció el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al inaugurar la rehabilitación de la calle Pirul, en la colonia La Primavera, acompañado de regidores y funcionarios, ante cientos de vecinos.

La obra se realizó desde la calle Fresno hasta la calle Roble, en concreto asfáltico, sobre una superficie de mil 470 metros cuadrados, además se hicieron banquetas en 171.11 metros cuadrados y fueron reparadas tres descargas sanitarias, con una inversión de 744 mil 852.12 pesos de Programas Regionales 2015. Beneficiará a más de 800 familias.

En su mensaje, el presidente municipal informó que “tenemos autorizados más de 26 millones de pesos para mejorar calles en esta zona y con ello la calidad de vida de todos ustedes. Ya las vamos a concursar”.

Al detalle, se trata de 26 millones 175 mil 305 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE 2016) con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.

Con esos recursos se realizarán diversas obras viales sobre más de 28 mil metros cuadrados: pavimentación en la avenida Playa Grande, desde Arroyo Seco hasta Pavo Real, en la colonia Moderna.

En la colonia Primavera: empedrado ahogado en mortero de la calle Ahuehuete, desde Abeto hasta Puerto Tampico; en la calle Roble, desde Fresno hasta Abeto; en la calle Abeto, desde Camino a Playa Grande hasta Colima; en la calle Parota, desde Sauces hasta Escaleras; en la calle Pino, desde Los Sauces hasta Escaleras; en la calle Roble, desde Sauces hasta Escaleras; en la calle Olivo, desde Sauces hasta Escaleras; en la calle Cedro, desde Camino a Playa Grande hasta Sauces; empedrado ahogado en mortero con huella de concreto en la calle Fresno desde Camino a Playa Grande hasta Cedro; y concreto hidráulico en la calle Laurel, desde Camino a Playa Grande hasta Cedro.

En la colonia Ramblases: empedrado ahogado en mortero en la calle Puerto Vallarta, desde Puerto Las Peñas hasta Cancún; en la calle Cancún, desde Cabo San Lucas hasta Puerto Peñasco; así como concreto hidráulico en la calle Puerto Las Peñas, desde Cabo San Lucas hasta Puerto Peñasco, y en la calle Puerto Barra de Navidad, desde Puerto Altata hasta Puerto Escondido.

El alcalde agregó que se está a la espera de más recursos de otros programas para rehabilitar más vialidades y ampliar redes de electricidad y agua potable. 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo