Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Abren convocatoria de “Pre-Diseño” para proyectos de Jalisco sobre la nueva normalidad

Guadalajara, Jal.- Algunas de las etapas más importantes en los procesos de diseño son las que anteceden al resultado final. Es por eso que la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Multidisciplina y Diseño, creó el programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño”, que en su segunda edición se ha adaptado para fortalecer proyectos sobre los futuros distintos que se enfrentarán debido al COVID-19.

La convocatoria para el programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño” está vigente hasta el 4 de agosto y va dirigida a los profesionales del diseño que presenten un proyecto, idea, prototipo o investigación que aborde temas como las nuevas experiencias de servicios en formato digital, que generen vínculos y valores ciudadanos “post-contingencia”, que aborden nuevas interacciones sociales en casa, espacios públicos, sitios de trabajo, etc. Y el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen los insumos locales y cercanos.

El programa consta de 6 incentivos de 12 mil 500 pesos cada uno, para el desarrollo de proyectos y pueden participar personas, despachos, estudios y talleres de diseño. Una persona será la responsable del proyecto, por lo que deberá contar con formación o encontrarse cursando una carrera universitaria relacionada con el área de diseño y ser originaria de Jalisco o demostrar una residencia de al menos 2 años en el Estado.

Todos los proyectos deben estar dirigidos a la realización o producción de pruebas, modelos, maquetas, prototipos e interacciones que beneficien el desarrollo de un proyecto de diseño. Los interesados deberán ingresar al portal https://forms.gle/4Mr9BfUDxND3xDmQA y llenar el formato de inscripción en línea.

Las bases completas se encuentran en la página www.cultura.jalisco.gob.mx (http://www.cultura.jalisco.gob.mx/)
La convocatoria permanecerá vigente hasta el 4 de agosto de 2020 a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer en la página web de la Cultura Jalisco a más tardar el día 10 de agosto de 2020.

Más informes en la Jefatura de Multidisciplinaria y Diseño en el correo electrónico: kassim.vera@jalisco.gob.mx.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo