Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Abrirán Islas Marías en abril, y podrás visitarlas desde Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Pese a que se dijo que en julio del año pasado las Islas Marías, frente a las costas nayaritas podrían recibir a visitantes, no fue así, sin embargo, la Secretaría de Turismo del Estado, confirmó que será en abril del presente año, cuando por fin se pueda acceder a este lugar.


El Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas”, como ha sido denominada esta isla, desde 1905 hasta 2019, fungió como complejo penitenciario y a partir del 8 de marzo de 2019, gracias a un decreto presidencial este dejó de ser parte del Sistema Federal que les administraba, iniciando así la transformación cultural y ambiental de este espacio.

El Proyecto Integral Islas Marías en un comunicado explicó la Semarnat que se compone de tres elementos: la protección y conservación del archipiélago como Área Natural Protegida; el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”; y la apertura de la Isla María Madre al turismo de conservación.


El archipiélago Islas Marías, menciona el escrito, fue declarado como Área Natural Protegida con el carácter de reserva de la biosfera, y en 2005 fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de la ANP, la CONANP tiene la misión de mantener el equilibrio ambiental, así como impulsar la restauración y protección del área.


La Secretaría de Turismo por su parte diseñará un conjunto de actividades y experiencias que permitan a los visitantes conocer y disfrutar la Isla María Madre, garantizando un adecuado manejo de excursionistas, la preservación de la flora, la fauna a la vez que se muestra la historia de la Isla.


El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, sobre el transporte para visitar las Islas Marías, afirmó que será desde Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco (El Occidental).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo