Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Abriran restaurantes y gimnasios al aire libre en CdMx

Ciudad de México (Milenio).- El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa Reactivar sin Arriesgar, con el que se permitirá la reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre a partir del 18 de enero, entre otras actividades relacionadas con supermercados y comercios del Centro Histórico.  

¿Cuáles son las reglas? 

En el caso de los restaurantes se deberán implementar las siguientes medidas y mantener el uso de cubrebocas y lavado de manos. 

  • Consumo hasta las 18:00 horas y después de esa hora el servicio será exclusivamente para llevar. 
  • Servicio deberá ser en terrazas y lugares al exterior. 
  • Ningún comensal deberá estar en los espacios cerrados. 
  • Colocar mesas en zig zag y distancia de 1.5 metros. 
  • No más de cuatro personas por mesa. 
  • Uso obligatorio de código QR. 
  • Se pueden ocupar terrazas, estacionamientos propios, banquetas, franja de estacionamiento sobre el arroyo vehicular y el carril sobre el arroyo vehicular, siempre y cuando se garantice la seguridad vial y peatonal. 

Para poder llevar a cabo esta medida, los dueños de los restaurantes deberán registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y llenar los campos, imprimir el comprobante y exhibirlo en el negocio. 

Supermercados podrán abrir las 24 horas

Otro de las actividades permitidas desde el lunes será la operación de pequeños comercios en el Centro Histórico en modalidad de recoger y atención en ventanilla, es decir, sin que los clientes entren al establecimiento. 

Autoridades capitalinas informaron que los supermercados podrán abrir las 24 horas los siete días de la semana con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de covid-19

¿Y los gimnasios? 

Los gimnasios también podrán abrir el 18 de enero, pero con actividades al aire libre como clases deportivas, para lo que se podrán utilizar parque y jardines públicos sin necesidad de tramitar permisos. 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo