Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Abrirían el viernes la circulación en el puente del río Cuale

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El próximo viernes abrirían a la circulación el puente vehicular sobre el río Cuale, mismo que fue derribado la noche del 28 de agosto pasado cuando el huracán Nora se encontraba frente a las costas de Puerto Vallarta.

A pesar de que no se ha confirmado la asistencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez para inaugurar la obra, locatarios del mercado del río cuales señalan que se les ha informado acerca de la apertura a la circulación.

“Tengo enterado que el viernes abren la circulación, más no así de la inauguración. Yo pienso que va a venir el gobernador en unos días más adelante”, dijo Alfredo Figueroa Aguilar, locatario del mercado del río Cuale.

Sin embargo, aún quedan pendientes algunas obras complementarias, tales como la rampa que conduce a la segunda planta del mercado, la cual también fue derivada con el desbordamiento del río, añadió el locatario.

“No se va a abrir la parte del mercado, la de arriba, la rampa aún no está lista por algunos cambios que definieron de último momento, entonces ya no se va a ser la apertura como se esperaba todo al 100 por ciento”, lamentó.

No obstante, la apertura del puente, siete meses después de su caída, alienta a los locatarios y comerciantes de la zona, pues por fin del turismo podrá llegar de manera más cómoda hasta sus establecimientos.

“¿Qué representa? pues que ya podremos abrir el 30 por ciento de locales que nos faltaban por abrir, porque hay una parte que no se ha abierto y con eso, pues, abrimos y ya nos permiten que haya fluidez en las calles y quitar el tianguis que tenemos en la calle Encino”, agregó el locatario, quien se dijo entusiasmado pues esto representa mejores ventas para todos.

Desde la caída del puente, más de 100 comerciantes del mercado y locatarios de la zona se vieron afectados al ingresar el río a sus locales y llevárselo todo. Algunos, con el paso de las semanas o meses volvieron a abrir, pero otros, unos 30, siguen en espera de poder normalizar sus actividades comerciales.

Es de destacar que las autoridades viales en la ciudad no pudieron confirmar la apertura de la vialidad, pues dijeron estar en espera de la confirmación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo