Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Abuelito recibe visita de su perrita antes de morir por covid-19

Brasil. (News Cultura Colectiva).- De acuerdo con los medios G1 y ND+, Don Frederico Lucas Minatto, de 92 años de edad, recibió una visita especial en el Hospital Sao José, en Criciúma, en Brasil. Luego de que fue diagnosticado con covid-19, y tras pasar nueve días hospitalizado, el adulto mayor pudo ver a su perrita, con quien pasó más de 10 años juntos, sin embargo, dos días después, falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Don Frederico perdió la vida la mañana del martes 26 de enero, indicó su hija, Fernanda Minatto.

Durante la hospitalización, ella y su hermana pensaron en llevar a la perrita a escondidas en una bolsa para animar a su papá, sin embargo, con ayuda del personal de salud lograron una visita de forma segura para ambos.

“Eran muy apegados el uno al otro. A veces hacíamos una videollamada para que los dos se vieran. Aún así, siempre estaba preguntando por ella. Mi hermana y yo comentamos que sería muy bueno si pudiéramos llevarla al hospital. Incluso pensamos en llevarlo escondido en una bolsa”, dijo Fernanda.

Eran inseparables, hasta en el hospital
Debido al avanzado deterioro de salud de su papá, ellas hicieron lo imposible para que pudiera ver a su amada mascota.

“El médico dijo que iba a comprobar la posibilidad de la visita y en poco tiempo regresó a la habitación y dijo que la entrada era libre. Estaba muy feliz, y ya llamé a mi hermana para que le proporcionara la caja de transporte y todo lo necesario para que pudiera verla de manera segura”, agregó.

Entre las medidas sanitarias, las hermanas tuvieron que desinfectar las patitas de la perrita y usar una caja apropiada para transportarla al hospital.

“La reacción de mi padre fue la mejor posible. No solo se conmovió, también Lilica. Tuvimos que calmarlos, sin embargo, para nuestro deleite y por increíble que parezca, la saturación del padre comenzó a subir y la conmoción fue generalizada. Fue un momento muy especial”, dijo.

Frederico falleció dos días después del encuentro. “Solo esperaba para despedirse de ella”, añadió Fernanda.

“Entre tantos desafíos que enfrentan los pacientes con Covid-19, la nostalgia de la familia, amigos y de quienes se aman también se hace presente. Por eso, cuando sea posible, encuentros como ese son capaces de disminuir la nostalgia y traer la alegría y principalmente la esperanza tan necesaria”, indicó el Hospital Sao José en sus redes sociales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo