Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Academia Mexicana de la Lengua festejará a la escritora Margo Glantz

Ciudad de México (Milenio).- «No me gustan los homenajes, pero si no me los hacen, siempre me enojo”, en distintas ocasiones así ha descrito Margo Glantz su relación con los reconocimientos, quizá por ello ya haya muchas instituciones o festivales que prefieren llamarlo festejos.

La celebración por sus 90 años de vida no acaba y, ahora, la Academia Mexicana de la Lengua, institución a la que pertenece la escritora desde el 21 de noviembre de 1996, en clara alusión a Julio Cortázar, le dedica la mesa redonda Queremos tanto a Margo, una conversación que será moderada por Rosa Beltrán y en el que participarán Felipe Garrido, Adolfo Castañón, Fernando Serrano Migallón, Silvia Molina, Rodrigo Martínez Baracs, Liliana Weinberg, Sara Poot Herrera y la propia Margo Glantz.

Además, se proyectarán cápsulas académicas en las se dará cuenta de la vida y la obra de la autora de El rastro: una creadora influida por George Perec, la música, los zapatos de diseñador, los viajes, Juan Rulfo y un sinfín de autores nacionales y extranjeros, quien ha dedicado su vida a estudiar tanto la literatura clásica como la contemporánea y ha tendido puentes venturosos entre ella y los escritores jóvenes, emergentes, que encuentran en su persona y en sus letras una figura fundamental y tutelar.

Durante las últimas dos décadas, la Academia Mexicana de la Lengua ha contado con la participación y ha gozado del conocimiento de Margo Glantz. Ensayos, novelas, investigaciones, traducciones y lecturas estatutarias suyas han permeado a la institución de lucidez y audacia.

Margo Glantz forma parte de la generación de escritores y artistas que, como ella, marcaron la literatura y la cultura mexicana del siglo XX y XXI, tales como Amparo Dávila, Manuel Felguérez, Fernando del Paso, Hugo Gutiérrez Vega y Sergio Pitol.

La conversación alrededor de su vida y de su obra se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a las 13:00 horas, transmitida a través de la página de Facebook de la AML; las cápsulas académicas, por otro lado, se transmitirán del 13 al 21 de noviembre en la cuenta de Twitter de la institución.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo