Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Activan 10 mdp para nueva infraestructura en la Preparatoria Regional

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- El Gobierno Federal, a través de diversos programas de impulso a la educación media superior, por fin activó la llegada este 2016 de 9 millones 500 mil pesos para construir nuevas aulas y bibliotecas en los cuatro módulos de la Preparatoria Regional «Ignacio Jacobo Magaña», ubicados en Ixtapa, El Tuito, Pino Suárez y Tomatlán; estos 3 últimos fuera de Puerto Vallarta, así lo dio a conocer a este medio su directora general, Susana Ambriz Ramos, quien informó que para el plantel «madre», las obras corresponden a bardear el canal que pasa al interior de la prepa, así como ponerle un puente.

Ambriz Ramos mencionó que el Gobierno Federal asignó recursos para construir edificios nuevos en los módulos de Ixtapa donde habrá 5 nuevas aulas con capacidad de 40 alumnos en cada una, más la edificación de una biblioteca; en El Tuito se tendrá una nueva biblioteca, mientras que en Pino Suárez se construirán 6 aulas con capacidad de 40 estudiantes por aula, y en Tomatlán también se edificarán más aulas, obras en las que el recurso asignado asciende a 8 millones de pesos.

En tanto, la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, ubicada en la colonia Loma Bonita, accedió a un recurso de 1 millón 500 mil pesos que servirá para la construcción de una barda en el canal que cruza las instalaciones, cuyo objetivo es evitar inundaciones en el plantel, además de que se va a construir un puente que servirá para traslado de los jóvenes que hacen deporte en la cancha de fútbol ubicada al fondo de la preparatoria.

Durante la presencia de Paralelo Informativo en esta institución, se pudo observar el crecimiento de esta preparatoria quien actualmente da educación media superior a más de 1 mil 500 alumnos, y donde se construyó un colorido y agradable auditorio al aire libre, así como una alberca de usos múltiples que pronto será inaugurada, además de nuevas aulas para la impartición de clases, lo que evidencia el crecimiento constante que brinda la Universidad de Guadalajara a este plantel.

Susana Ambriz compartió que en el rubro de matrícula estudiantil, la Preparatoria Regional vive una etapa de consolidación debido a que se tuvo una demanda de 1 mil 123 aspirantes a ingresar en el próximo periodo escolar que inicia en agosto. Sin embargo, reconoció que la capacidad es insuficiente por lo que sólo serán aceptados 480 aspirantes, aunque dijo que el resto tendrán preferencia de ingreso para el inicio de clases en febrero de 2017. “El promedio que traen en secundaria más el promedio que arrojen en el examen, es lo que da el pase de ingreso a la institución”, aclaró.

Añadió que la demanda de educación media superior sigue creciendo en su institución, ya que previamente la visitan más de 20 secundarias de todo el municipio, con el fin de conocer las ventajas que ofrece la preparatoria, sobre todo en infraestructura. Aunque reconoció que en calidad docente, hacen falta nuevas plazas de tiempo completo para dar respuesta eficaz a las materias que se imparten.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo