Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Activan campaña vs el dengue en Puerto Vallarta, apoyados por UnibusPV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A fin de concientizar a la población sobre la importancia de evitar la proliferación del dengue, este miércoles 03 de marzo arrancó en el municipio una campaña de difusión en ese sentido a fin de frenar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

La campaña se llama “¡Aguas!, el dengue está en casa”, y al respecto el titular de la Octava Región Sanitaria, Atilano Barraza, informó que a dos años de acciones conjuntas entre las instituciones hermanas del sector salud junto al Gobierno Municipal, tan solo en Puerto Vallarta más de 2 mil toneladas de recipientes fueron limpiados en el 2020.

“Gracias a ellos en 2020 sólo presentamos el 3% de los casos confirmados en el estado por el éxito de la estrategia de eliminación de criaderos. Vamos a seguir trabajando en equipo. Otro año más sin dengue”, dijo.

Agradeció a la empresa UNIBUS PV quien se suma a esta campaña de concientización, y quien durante todo el año se sumará con promoción para la prevención de dengue con información impresa, pláticas en las rutas, transmisión de videos preventivos y de educación en salud para prevenir el dengue.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo