Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Actos de vandalismo dejan sin luz a casi 11 mil personas en Playa del Carmen

Q. Roo. (Proceso).- Actos vandálicos perpetrados en horas de la madrugada contra la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron sin el servicio de energía a once mil usuarios de la región.

De acuerdo con información de la CFE, el ataque, que no se especificó en qué consistió, se cometió a las 2:50 horas de la madrugada de este domingo 20 de junio cerca de la subestación Mayakoba, en este municipio, cuya cabecera es Playa del Carmen.

Para reparar los daños y reestablecer el servicio al sector afectado, la CFE movilizó a más de una docena de trabajadores con sus respectivos supervisores, así como equipo y herramientas necesarios.

Las colonias afectadas son: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

Una hora más tarde de la interrupción, se restableció el servicio al 92% de los clientes.

No obstante, fue hasta la tarde cuando se solucionó el problema a 873 usuarios ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

“Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% por la tarde”, explicó la empresa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo