Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Acuden a realizarse estudios de la Viruela del Mono

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Acuden 11 personas para realizar sus estudios y descartar un posible contagio de la Viruela del Mono en Puerto Vallarta así lo dio a conocer la Secretaria de Salud Jalisco

“Al corte del día 8 a las 16 horas, tuvimos 11 personas, de las cuales 8 masculinos y 3 femeninos. Ninguno refirió viajes recientes al extranjero, 7 refirieron haber estado entre el 27 de mayo y 4 de junio en el club de playa (MANTAMAR BEACH CLUB), 3 presentaron fiebre al momento de acudir y uno más dolor muscular y articular”, detalló Jaime Álvarez Zayas, titular de la 8ª región sanitaria con sede en esta ciudad.

De estas 11 personas ninguna cubrió los síntomas para hacer tomado como posible contagio detalló Álvarez Zayas. “Ninguno tenía pústulas en la piel por lo cual todos se descartaron como sospechosos, porque para ser casos sospechosos, lo principal, aparte de estar en el lugar y en el tiempo específicos, deben tener primero las pústulas, además de los demás síntomas de la fiebre, el dolor muscular y articular”.

Y es que las pruebas se toman de las pústulas, “entonces no hubo necesidad de tomarle a nadie porque ninguno completó los requisitos para considerarse caso sospechoso”, añadió.

De tal manera que la Secretaría de Salud Jalisco continúa con el cerco sanitario en busca de más personas que pudieron haber estado en el lugar y fecha indicada en la que estuvo presente el estadounidense de 39 años de edad que ha sido confirmado con esta enfermedad.

“Continuamos con los cercos sanitarios, continuamos con la vigilancia activa, todas las unidades médicas y con la empresa donde estuvo el huésped y seguimos vigilando, ya estaremos notificándoles cuando tengamos alguna novedad”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo