Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Acuden miles de adolescentes a vacunarse contra la Covid-19

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Miles de adolescentes e 15 a 17 años acudieron al llamado del sector salud para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Puerto Vallarta en el primer día de inoculación.

Se trata de dos jornadas (lunes y martes) para aplicar diez mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer a igual número de adolescentes.

En la primera jornada de vacunación a adolescentes sin comorbilidades, se registro una masiva repuesta en el macromodulo en La Lija, con una fluida afluencia en un proceso ágil.

El gran interés de los muchachos y los padres de familia se refleja a las largas filas que aún había después del mediodía, aunque hubo decenas y decenas que desde la madrugada llegaron a las inmediaciones de la calle Pablo Franco para aguardar a que arrancará la jornada, a partir de las nueve de la mañana.

Para este lunes y martes, se dispuso de una remesa de diez mil biológicos de Pfizer para la primera dosis a los jovencitos de 15 a 17 años en Puerto Vallarta, en el modulo que funcionará con un horario de las nueva a las 17 horas.

De acuerdo al director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, la afluencia de los muchachos que deben acudir acompañados por un adulto, ya sea el padre de familia o tutor, ha transcurrido y pasado el mediodía, se habían vacunado ya a unos 3500 menores y la jornada podría cerrar con unos 5no incluso 6 mil.

Asimismo, enfatizó que esta vacunación va dirigida exclusivamente para los adolescentes de 15 a 17 años, por lo que no se disponen de biológicos para rezagados de mayores de edad, por lo que se llegan algunos de más de 18 años, se les regresa sin ponerles la vacuna.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo