Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Acuerdan mantener volumen de compra de leche

Guadalajara, Jal.- Mientras se llega a una solución integral que responda a la situación de los lecheros de la entidad, LICONSA mantendrá el volumen de compras de leche fresca en Jalisco y al mismo precio. Esto se acordó como medida provisional debido al momento complejo por la austeridad presupuestal del sector público federal que repercute en los productores.

Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó que esta determinación se acordó en la reunión que tuvieron hoy en la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron representantes de LICONSA, las Secretarías de Agricultura (SAGARPA) y de Desarrollo Social (SEDESOL), además de autoridades de Jalisco, Chihuahua, Durango y Guanajuato, como dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y del Frente Nacional de Productores de Leche.

También se tuvo consenso para que LICONSA compre producto en polvo de la secadora que se pretende poner en marcha a la brevedad en Lagos de Moreno.

“Se acordó que no se reduce la compra de leche en los centros de los estados, en particular en Jalisco. Se confirma de parte de LICONSA la decisión de comprar la leche en polvo que se deshidrate en Lagos de Moreno”, concluyó el titular de SEDER.

Añadió que esta medida provisional, pone de manifiesto la disposición del gobierno federal en explorar alternativas para encontrar una solución para los lecheros.

El grupo de trabajo que se estableció en torno al sector lechero, seguirá con reuniones encaminadas a buscar las mejores opciones para una solución integral a la comercialización de la leche fresca, la próxima cita será el próximo lunes 11 de abril.

EL DATO
·        La secadora de Lagos de Moreno tiene capacidad de secar 500 mil litros diarios de leche
·        Jalisco aporta 56 por ciento de las compras de leche fluida de LICONSA
·        Actualmente, la paraestatal compra 1.3 millones de litros diarios en Jalisco a 6.20 pesos el litro

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo