Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Acusa mujer presunta violación en separos; gobierno local lo niega

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Una mujer acusa haber sido violentada sexualmente al interior de los separos de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta, presuntamente a manos de un sujeto con ropa camuflada. Al respecto, tanto la Comisaría como el gobierno municipal lo niegan y aseguran que la joven no ingresó a los separos e incluso presentaron videos de ello.

La mujer de 30 años de edad, fue detenida la madrugada del viernes por faltas administrativas en la Col. López Mateos, por lo que fue trasladada a la Comisaría de Seguridad Ciudadana ubicada en la delegación Ixtapa, sin embargo, horas despues acduio a la clinica 170 del IMSS en Aramara, asegurando haber sido agredida sexualmente.

Al respecto, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta dio a conocer a atraves de un boletín de prensa que mujer fue detenida por elementos de la Unidad PV-416, en las calles de la colonia López Mateos, debido al señalamiento de una ciudadana que reportó que la estaba agrediendo. Los elementos trataron de tranquilizarla, pero ella estando al parecer bajo el influjo de algún estupefaciente, no acataba indicaciones y poco después de las 01:30 horas, se le aseguró y se le trasladó a los separos.

Allá fue atendida por la trabajadora social, quedándose en el área de detenidos, es decir nunca ingresó a las celdas municipales, esto de acuerdo al parte médico que determina no es apta para ingresar y fue hasta las 03:52 am, según las cámaras de vigilancia, que la trabajadora social la escolta y ayuda a salir de la Comisaria junto con los centinelas porque traía muchas pertenencias.

Las investigaciones realizadas por la corporación y los registros de vídeo, confirman que jamás ingresó a los separos, siempre estuvo acompañada por la trabajadora social, por lo que no fue molestada por ningún elemento, y salió de las instalaciones poco antes de las 4 de la mañana y de ello presentó videos.

En ese mismo sentido, el alcalde refrendó lo dicho por la Comisaría.

Por su parte la Fiscalía Estatal dio a conocer (a las 1:30 de la tarde del sabado) que no tenía notificación acerca de la denuncia o carpeta de investigación en ese sentido.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo