Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Acusan supuesta red de apoyo institucional a favor de candidato a la FEU

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un estudiante del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) acusa a estudiantes y funcionarios de este centro educativo de estar creando redes a favor de Francisco Javier Armenta Araiza, candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a cambio de la liberación de horas de servicio social.

A través de una queja, el estudiante hace público el caso “para que llegue a oídos de la comunidad universitaria de Vallarta”.

Relata que el viernes 25 de octubre le invitaron a participar de una reunión para un proyecto “chido” de puros estudiantes, por lo cual accedió ir para ver de qué se trataba

“Antes de llegar me dijeron que todo era en confianza, pero que tenía que poner mi celular en una caja para evitar que grabara o tomara fotos, eso ya no pareció algo normal sin embargo, me intrigó el tema misterioso”, relata.

Ya entrando en el mini-auditorio que no sé cómo se llama, pero sé que está en rectoría, éramos 20 entre hombres y mujeres los que estábamos a la expectativa – allí me presentaron a un chavo que según es líder del grupo. Él era quién nos iba a explicar la dinámica del proyecto a la cual nos invitaban ayudar, añade.

En la denuncia relata que el orador inició con una anécdota que le atrapó con la frase “llegó la hora de ayudar a nuestra universidad”.

Su pasión la demostraba en el cómo hablaba de la universidad y sin embargo la plática dio un giro inesperado, nos pidió armar una red de amigos de 5 y que esos mismos invitaran a otros 5 amigos, con teléfono, nombre y carrera, agrega.

“Nos dijo que una vez cumpliéramos con esa encomienda, debíamos ir a la coordinación de servicios estudiantiles a entregarla y ahí nos apuntarían para entregarnos una constancia equivalente por 250 horas de servicio social, que tenían la manera de justificarlas con trabajo comunitario en el módulo de Tomatlán por los desastres naturales del huracán; y así quedaba protegido su apoyo.

Ya si alguien hacía más trabajo de reclutar, les liberaría el servicio social, pero que se tenían que esperar a la siguiente convocatoria y solicitar hacer el servicio en un programa de servicio social que se llamaría “Protocolo de Rectoría “ donde el responsable sería el Dr. Macedonio León Rodríguez Ávalos, Secretario Particular de Rectoría”, añade la denuncia.

Se cuestionó cuál era la finalidad de buscar y hacer esa base de datos. La respuesta fue contundente “Es para ayudar a un amigo para que sea presidente de la FEU”, lo cual para algunos de los presentes no les gustó la dinámica, se molestaron y decidieron retirarse del lugar, por lo cual les pidieron prudencia ya que de no querer eran libre de no participar.

“En ese momento me paro y me dice -hermano- te encargo no decir nada, y le dije un hermano no te condiciona o busca corromper”, añade la denuncia.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo