Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Adeudan 14 mdp a extrabajadores de Sistecozome en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A tres años de la desaparición del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome), extrabajadores de esta empresa paraestatal continúan en espera de sus pagos.

Por segundo día consecutivo, los extrabajadores exigen el pago de sus laudos, por lo que se manifestaron en el centro de Puerto Vallarta y seguirán haciendo hasta que el gobierno del estado y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se deje -dicen- de simulaciones.

“Tenemos años exigiendo lo que por derechos nos pertenece, no pedimos nada regalado, solo lo que nos corresponde y que una autoridad ya ha dicho a través de los laudos”, detalla José Feliciano Mora, extrabajador del Sistecozome en Puerto Vallarta.

Durante los años de espera, hay quienes han muerto en espera de su pago, señala José Feliciano, al hacer el llamado al gobernador Enrique Alfaro a tomar este tema con seriedad.

“Varios ya murieron y no recibieron su dinero, sus esposas en están en el desamparo”, lamenta el extrabajador.

Se trata de alrededor de 40 extrabajadores del Sistecozome, que en suma les adeudan unos 14 millones de pesos, detalla José Feliciano.

Y es que hace año y medio, el gobernador Alfaro Ramírez ya les había asegurado que se les pagaría, pero solo ha recibido una parte de su liquidación y siguen esperando que se les pague conforme a derecho.

“Insisto, no estamos pidiendo nada regalado, es dinero que por derecho nos corresponde y que seguimos esperando”, añade.

Los extrabajadores consideran que no es correcto que jueguen con ellos, con el dinero en plena pandemia necesitan para seguir viviendo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo