Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Advirtieron en Facebook que había desnivel y grietas en zona de colapso del Metro en L12

Ciudad de México (Proceso).- Desde mediados de octubre del 2020, vecinos de la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac, reportaron que la estructura de la Línea “Dorada” que colapsó esta noche ya presentaba un desnivel en su construcción. El 12 de octubre del año pasado, en el perfil de Facebook Ciberpapelería Azul fueron compartidas imágenes de una “ballena” que se ve con una inclinación justo cuando pasa un tren del Metro.

Las fotografías compartidas en ese perfil coindicen con la zona en donde esta noche se desplomó la estructura, provocó que el tren se partiera y aplastó varios vehículos, además de provocar la muerte de, al menos, 15 personas y lesiones a otras 70. En las imágenes compartidas, se observa a personal con chalecos anaranjados que revisan por debajo la estructura.

Sin embargo, dicha revisión no fue suficiente para evitar su colapso casi seis meses después. “Aparentemente, estructura del Metro, a la altura del Walmart San Lorenzo Tezonco se está desnivelando!!! Se aprecia a personal realizando las evaluaciones pertinentes”, agrega el perfil mencionado.

En la zona, los vecinos detectaron que había grietas y que partes de concreto se estaban desprendiendo de la estructura.La noche de este lunes, la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que “el año pasado, hubo una revisión de la estructura, pero, pues tenemos que hacer toda la investigación de en realidad qué fue lo que provocó esta situación”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo