Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Gastaron aeropuertos 3,500 mdd en aplicar protocolos anticovid

Ciudad de México. (Milenio).- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su sigla en inglés) informó que ante los requisitos de salud impuestos por la pandemia de covid-19 las empresas del sector realizaron una inversión de 3 mil 500 millones de dólares durante el año pasado para tener procesos automatizados en las zonas donde se realizan trámites sin contacto.

La ACI especificó que este desembolso se utilizó en protocolos de seguridad y salud de los pasajeros con la instalación de sensores, monitoreo de video y robots para verificar automáticamente el distanciamiento social de los pasajeros, controles de temperatura, desinfección y otros aspectos.

La tecnología biométrica es el foco de la inversión aeroportuaria en 64 por ciento de los aeropuertos y su objetivo fue implementar puertas de embarque automático para documentación e identificación, señaló.

Las herramientas de inteligencia empresarial, que pueden vincularse a estas tecnologías para ayudar al personal a mantener un entorno seguro para todos los clientes y el personal, ocuparon el tercer lugar entre los principales desembolsos, indicó.

“Los aeropuertos ya han hecho mucho para mejorar la experiencia del cliente, nuestra industria no puede permitirse perder terreno en este progreso a pesar del entorno desafiante en el que nos encontramos”, afirmó el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Cifras de la ACI indican que 55 por ciento de los aeropuertos en el mundo estimó que para 2021 su inversión en tecnologías de la información permanecerá igual o incluso aumentará.

Por otra parte informó que el año pasado los aeropuertos perdieron 97 mil millones de dólares ante la pandemia de covid-19, cifra mayor respecto a su anterior estimación de 77 mil millones de dólares.

Los pronósticos de impactos y efectos prolongados, y más generalizados de la pandemia han dado lugar a predicciones cada vez más graves de pérdidas de tráfico e ingresos para los aeropuertos de todas las regiones, indicó el organismo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo