Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Agradecen Ejidatarios de Ixtapa el apoyo de Arturo Dávalos

Puerto Vallarta, Jal.- Integrantes del Ejido de Ixtapa, en su reciente asamblea, reconocieron la labor constante y apoyo que el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, les ha brindado en todo momento para la realización de importantes obras y para alcanzar acuerdos que hoy generan beneficios para este núcleo ejidal.

Fue a través del comisariado ejidal que preside Carlos Álvarez, que los ejidatarios agradecieron el trabajo que ha venido realizando el alcalde vallartense, “por todos los beneficios que nos ha brindado durante estos años. Es un agradecimiento que tenemos que darle al señor presidente, por todos los apoyos”, entre otros el de la maquinaria para la reparación de los caminos saca cosechas, el puente de El Guayabo, la reparación del camino 5 y el puente de la vena El Sonoral, que es parte de esta vía y que colinda con el ejido San José del Valle, Nayarit.

Uno de los logros más importantes, destacó el dirigente ejidal, es el que se pudiera realizar el pago de las áreas verdes, que brinda a su vez certeza legal al municipio sobre estos espacios públicos, cuyo dinero permitió pagar la deuda que por concepto del impuesto predial tenía este ejido, a quienes se dieron las facilidades por parte del ayuntamiento para su liquidación total.

De igual forma, destacaron el respaldo que han recibido por parte del regidor Eduardo Martínez Martínez, del director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, y del subdirector de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, que además de dar atención a sus solicitudes, han sido gestores en temas de gran interés para los ejidatarios.

Como una forma de reconocer toda esta labor, los ejidatarios entregaron al alcalde un sombrero; “es algo sencillo pero es el símbolo de los campesinos”, señalaron, presente que también fue otorgado al regidor Eduardo Martínez y al titular de Fomento Agropecuario.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, reconoció la confianza que este ejido ha depositado en su gobierno, para trabajar en equipo y dar una mejor respuesta a la gente. “Por muchos años hemos estado conviviendo con todas y todos ustedes, demostrando que cuando se hace equipo se avanza mucho más pronto, y es lo que hemos hecho desde un principio que nos tocó administrar este municipio”.

El primer edil resaltó que para obtener mejores resultados en favor de todos los vallartenses, se han priorizado las acciones a realizar, lo que ha permitido que se avance de forma significativa en el tema de obras públicas, en la implementación de programas sociales que son municipales como ‘Casa Digna’, mochilas, útiles, uniformes y zapatos, el seguro escolar contra accidentes, entre otros.

Pero además -indicó- ha permitido sumar esfuerzos con otras autoridades, como el gobierno del estado que entregó un módulo de maquinaria al municipio para la atención de las zonas rurales y los ejidos, en donde Puerto Vallarta es el número uno en horas de trabajo en todo Jalisco, hecho reconocido por el propio gobernador Enrique Alfaro. “Quiere decir que aquí no nos hacemos tontos, estamos trabajando porque esa es nuestra misión”.

Dávalos Peña destacó que en el caso de la delegación de Ixtapa, está por iniciarse un proyecto que beneficiará a quienes viven en el área rural de la zona, como es una Unidad de Rehabilitación, para la que ya se efectúan las gestiones necesarias y que estará ubicada en la colonia Idipe; además, actualmente se construye un domo en el patio cívico de la escuela primaria Emancipación, en su primera etapa, y que más adelante continuará para cubrir en su totalidad este espacio en el que los menores hacen sus actividades deportivas y recreativas. A lo anterior se suma la rehabilitación de diversas vialidades, las cuáles seguirán incrementándose con el inicio de más obras.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo