Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Aguacate en CDMX y Edomex: Esto cuesta el kilo en establecimientos y municipios, según Profeco

(Financiero) El aguacate, también llamado el ‘oro verde’, es uno de los alimentos más utilizados en la mesa de los mexicanos; sin embargo, en los últimos meses su precio ha tenido un alza significativa.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista con los precios del aguacate en 55 establecimientos de la zona metropolitana.

La lista se centra sobre todo en el Estado de México y muestra los distintos precios del aguacate variaron dependiendo la zona de la compra.

No obstante, la Profeco determinó que el precio promedio del ‘oro verde’ en la zona metropolitana es de 91 pesos.

Precios del aguacate en el Edomex

De la lista de 55 establecimientos, la mayoría se encuentran en distintos municipios del Estado de México. Estos fueron los precios promedio en la entidad, de acuerdo con la Profeco:

  • Los supermercados que cuentan con los precios más bajos de aguacate se encuentran en los municipios de Atizapán, Cuautitlán y Ecatepec. Puedes encontrarlo en 84 pesos el kilo.
  • En los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Huixquilucan el precio promedio del kilo de ‘oro verde’ oscila entre los 94 y 99 pesos.
  • La zona con el precio más alto dentro del estado es Coacalco. En este municipio el precio del aguacate supera los 100 pesos
  • En contraparte, puedes encontrar el precio más bajo de esta fruta en el municipio de Naucalpan donde el precio ronda los 72 pesos.

Precios del aguacate en la CDMX

En el caso de la Ciudad de México, la Profeco informó que los precios también varían dependiendo de dónde lo compres, aunque es notable el aumento que ha tenido su costo.

El precio mínimo que se observó del aguacate fue 92 pesos (la lista de la Profeco no especifica las zonas), si bien hay zonas como Santa Fe en el que el kilo va desde los 115 a los 150 pesos. 

Los supermercados de la capital ofrecen el kilo del aguacate en:

  • Walmart en línea: 92 pesos
  • Chedraui: 94 pesos
  • Soriana: 96.50 pesos
  • Bodega Aurrerá: 99 pesos

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo