Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Al menos 3 mil asistentes disfrutaron de la Sonora Dinamita en el MayoFest

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La noche del pasado sábado fue un espectáculo aparte dentro del segundo día de actividades del MayoFest, y el día de apertura oficial con la presentación de la Sonora Dinamita a cargo del alcalde de Vallarta, Arturo Dávalos y su esposa Candelaria Tovar, quienes acompañados por la regidora Magaly Fregoso y el titular de cultura Fernando Sánchez, disfrutaron de una noche colombiana que bailaron alrededor de 3 mil personas asistentes.

YQ4P6954       YQ4P6981

Todo inició con la presentación del Joker Trío Band & Roll, un grupo tapatío representante del género “rockabilly”, que ambientó el Malecón desde las 8 de la noche. Este grupo se encargó de abrir el telón de los festejos de aniversario de Puerto Vallarta en su segundo día de actividades.

YQ4P6934        YQ4P6939

Luego del rock and roll de los de Guadalajara, llegó al escenario de El Faro del Malecón, Tatewari, una banda de fusión flamenco jazz, un grupo de la Cruz de Huanacaxtle. Ellos aparecieron en el escenario en punto de las 9 de la noche, previo al momento musical más popular del día, entregado tremenda calidad musical.

YQ4P6883        YQ4P6918

A las 10:15 de la noche, el alcalde Arturo Dávalos subió al escenario, dio oficialmente inaugurado el festival dedicado a los 98 y 48 años como municipio y ciudad respectivamente de Puerto Vallarta, agradeció al público lograr una asistencia tan notable, felicitó a los vallartenses, e invitó al escenario a la Sonora Dinamita, quienes momentos antes habían regalado una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes.

YQ4P6862        YQ4P6837

La Dinamita, es una agrupación con más de cinco décadas de existencia, y quizá una de las más longevas en Colombia, sus inicios datan de finales de los años 50, y es justo en 1960 que aparecen en la escena como Dinamita. Por ahí pasaron voces destacadas como Vilma Díaz, la destacada “diosa” de la cumbia Margarita, entre muchos más, y esporádicamente se vio con la sonora a Laura León “la tesorito”.

YQ4P6819        YQ4P6830

Con más de 80 canciones originales e infinidad de discos grabados, la Dinamita ofreció un mega concierto este sábado en el Malecón, cantando todos sus hits musicales, como Mil Horas, Mi Cucu, Se me Perdió la Cadenita, Que Nadie sepa mi Sufrir, A mover la Colita, Capullo y Sorullo, entre muchas más que hicieron bailar a los miles presentes. Fue una noche para el recuerdo y que mejor que en el festejo de Puerto Vallarta para el mundo.

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo