Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Al menos 11 turistas murieron en la India alcanzados por un rayo cuando se tomaban selfies

India. (Infobae) .-Al menos 11 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas como consecuencia de un insólito suceso que ocurrió frente al Palacio Amber, una reliquia del siglo XII cerca de Jaipur en la India. Ese fue el mayor pero no el único evento en el que murieron personas en circunstancias similares durante el último fin de semana en el país asiático.

Las personas estaban tomándose selfies en una de las torres de vigilancias del Palacio cuando cayó una fuerte lluvia en la capital de Rajasthan que trajo consigo una tormenta eléctrica, uno de los rayos impactó contra el grupo de personas causando las muertes fulminantes y los heridos.

Según los informes de las autoridades, por lo menos 27 visitantes estaban en la torre en el momento en que cayó el rayo el domingo, varios de ellos resultaron heridos pues en medio del pánico buscaron escapar saltando de la torre de vigilancia.

De acuerdo con la prensa local, el primer ministro de la India, Ashok Gehlot, anunció una compensación de 500 mil rupias (unos 6.700 dólares) a las familias de los muertos en el trágico incidente. Además, se conoció que la mayoría de las personas muertas en la torre eran jóvenes.

Pero esto no fue el único incidente ocurrido en la India que involucró muertes a causa de la caída de un rayo. Según reportaron autoridades durante el fin de semana un total de 38 personas murieron en eventos similares, incluidos los 11 que fallecieron en el Palacio de Amber.

El mismo domingo, por ejemplo, se reportaron 9 víctimas mortales más por rayos en todo el estado: una muerte en Baran y Jhalawar, cuatro muertes en Kota y tres en los distritos de Dholpur. Siete de los muertos eran niños.

El primer ministro Narendra Modi expresó su más sentido pésame por las muertes.

“Muchas personas han perdido la vida debido a los rayos en algunas áreas de Rajasthan. Profundamente entristecido por la desaparición de personas. Expreso mi más sentido pésame a las familias de los asesinados”, dijo el primer ministro en un comunicado.

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron por un rayo el domingo, la mayoría de los muertos eran trabajadores agrícolas que trabajaban en el campo.

Los rayos son comunes durante la temporada de monzones de la India, que se extiende de junio a septiembre y de acuerdo al Departamento Meteorológico durante los próximos días hay altas probabilidades de que caigan más rayos.

En la India los rayos matan a más de 2 mil personas todos los años, en 2019, último año en que se tuvo cifras oficiales de estos incidentes, murieron más de 2.900 personas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo