Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Al menos 21 muertes por lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Tabasco, Chiapas y Veracruz (Milenio).- La emergencia por lluvias provocadas por los frentes fríos 1 y 11 y la depresión tropical Eta en Tabasco, Chiapas y Veracruz ha dejado al menos 21 muertos y 90 mil damnificados.

En la primera entidad, con dos fallecidos y 80 mil damnificados, se atraviesa el “punto más crítico” ante el pronóstico de más precipitaciones, por lo que ya preparan un plan de evacuación y la instalación de un puente aéreo para llevar ayuda.

El presidente López Obrador aseguró que las próximas horas serán decisivas para la entidad y prometió que la federación seguirá apoyando con el plan DN-III, encabezado por el titular de la Marina, Rafael Ojeda.

En Chiapas 20 municipios resultaron golpeados por las lluvias; autoridades informaron que se reportaron 19 fallecimientos y 903 casas afectadas en el estado, derivado del incremento en los niveles de ríos y desbordamientos de éstos, así como deslizamiento de laderas y flujo de lodo. 

En Yajalón, Tila y Chilón se registraron deslaves por el reblandecimiento de cerros, provocando que comunidades quedaran incomunicadas.

En tanto, las lluvias en el estado de Veracruz dejaron más de 10 mil damnificados y al menos 3 mil viviendas con afectaciones, deslaves y comunidades sin comunicación en al menos una docena de municipios.  

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé la continuación de lluvias puntuales torrenciales en los estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo debido a la circulación de la depresión tropical Eta; además, se esperan precipitaciones intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

Con información de: Fanny Miranda.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo