Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Alerta en el Preolímpico de Concacaf: dos árbitros dieron positivo a COVID-19

(InfoBAE).- Mediante un comunicado, la Concacaf dio a conocer que dos silbantes programados para la jornada del lunes 22 de marzo en el Torneo Preolímpico fueron detectados con coronavirus, por lo que fueron puestos en aislamiento de forma inmediata y se perderán lo que resta de certamen.

Las pruebas fueron realizadas a jugadores y cuerpo técnico de Haití, Canadá, Honduras y El Salvador, selecciones que tienen actividad durante la tarde. Fue en esa misma ronda de análisis donde dos personas de todo el cuerpo arbitral dieron positivo al virus.

“Las personas se están aislando y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales. Con el fin de reasignar recursos y permitir que se realicen pruebas adicionales, Concacaf ha tomado como precaución la decisión de realizar cambios a las designaciones de oficiales para los partidos de hoy”, señaló la organización en su portal oficial.El partido entre México y Costa Rica fue pitado por el salvadoreño Iván Barton (Foto: REUTERS/Henry Romero)El partido entre México y Costa Rica fue pitado por el salvadoreño Iván Barton (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Por esa razón, el central mexicano César Arturo Ramos, los asistentes Christian Espinoza, Alberto Morin y el cuarto árbitro Fernando Guerrero, entrarán en acción para pitar el partido entre Honduras y El Salvador a las 18:30, hora local.

Del otro lado, el costarricense Juan Gabriel Calderón y sus asistentes Juan Carlos Mora e Iroots Appleton serán los encargados de llevar las acciones del enfrentamiento entre Haití Canadá a las 16:00 horas.

A pesar del cambio en la designación de árbitros, fue de emergencia, ningún central ha repetido en los seis enfrentamientos previos del torneo. César Arturo Ramos y Juan Gabriel Calderón pitarán su primer partido del certamen esta tarde.El partido entre Estados Unidos y República Dominicana fue pitado por Daneon Parchment, de Jamaica (Foto: REUTERS/Henry Romero)El partido entre Estados Unidos y República Dominicana fue pitado por Daneon Parchment, de Jamaica (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Hasta el momento, el único central que no ha visto acción en el torneo y que sí estaba disponible para pitar es el guatemalteco Mario Escobar, quien además estuvo al frente de las acciones en la final de la Concacaf Champions League 2020 entre Los Ángeles FC Tigres UANL, por lo que sorprende su ausencia tras dos jornadas completas.

En total fueron nueve seleccionados que viajaron a Guadalajara, México para participar en el Torneo Preolímpico este año. Además, otros 13 asistentes realizaron el viaje para completar todo el cuerpo arbitral en el certamen.

Un partido está conformado por un referee principalDos asistentes abanderados, un cuarto silbante encargado de la sección en las bancas y otro quinto que está reservado como suplente en caso de cualquier lesión o malestar que presente el cuerpo titular.En caso de que los contagiados radiquen en otro país, deberán estar en aislamiento al menos dos semanas (Foto: REUTERS/Henry Romero)En caso de que los contagiados radiquen en otro país, deberán estar en aislamiento al menos dos semanas (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Los afectados se perderán la última jornada de la fase de grupos, semifinales y final, para sumar un total de siete partidos en los que ya no podrán ver acción ni intervenir de ninguna otra forma en el certamen, que concluirá el próximo martes 30 de marzo con la disputa de la gran final.

Además, en caso de que los contagiados radiquen en otro país, deberán estar en aislamiento al menos dos semanas. Por lo que difícilmente podrán regresar a sus países en el futuro cercano. Ante este panorama, la Concacaf informó que ya está a su disposición todo el apoyo requerido para mantener la salud y solucionar los problemas extra cancha que pueda causar el COVID-19.

De acuerdo con el propio comunicado emitido por la confederación, las próximas pruebas se darán a conocer antes de los juegos de semifinales. Esto quiere decir que pasarán seis días sin nuevos reportes de posibles contagios al interior de las selecciones y del cuerpo arbitral.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo