Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Alertan acerca de presencia de cocodrilos en el lago de Chapala

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Autoridades navales alertan acerca de la presencia de uno o varios cocodrilos en el lago de Chapala.

La presencia del o los reptiles, fue reportada desde el fin de semana, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México alerta a los propietarios de embarcaciones y clubes náuticos del lugar a tener precaución.

Y es que lugareños reportaron el avistamiento de un reptil en las inmediaciones del pueblo de San Antonio Tlayacapan, así como la Secretaría de Marina recibió varios videos y fotos acerca de la presencia del saurio, razón por la cual emitió un comunicado de prevención a embarcaciones y establecimientos aledaños.

Si bien este ejemplar aún no es de edad adulta, dado que mide aproximadamente 1.50 mts., especialistas lo identifican como Crocodylus moreletii, especie cuya distribución natural es el Golfo de México, se hace el llamado a tener precaución.

Las autoridades sospechan que el cocodrilo pudo haber sido colocado en la zona deliberadamente o se le escapó a quien lo poseía como mascota o incluso pudo haber llegado al lago a través del río Lerma, pues este lago no es parte de su hábitat natural, por lo que se espera que en los próximos días sea o sean capturado los especímenes para su reubicación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo