Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Alfaro propone ajuste al presupuesto 2021 en materia de salud

Puerto Vallarta, Jal- Se convocará una reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso para plantear los ajustes

El gobernador del estado se reunió con Jaime Andrade, Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara y Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, para definir ajustes al presupuesto para el próximo año, donde se buscará atender el problema del escalafón con el personal de los Hospitales Civiles así como destinar más recursos al área materno infantil.

“Hoy con el esquema que estamos planteando van a poder entrar ya a las plazas formales para que nuestra plantilla este trabajando al cien, y eso significa de verdad un esfuerzo presupuestal muy importante, pero que mejor manera de destinar los recursos públicos para apoyar a las mujeres y los hombres que nos han cuidado a todos en medio de esta emergencia sanitaria”, indicó Alfaro Ramírez. 

Además se incluirán dos ajustes más en infraestructura médica donde se desarrollará un nuevo diseño estratégico para el Hospital de Cancerología así como del Hospital de Pensiones del Estado. 

Asimismo, a propuesta de la diputada Mónica Magaña, arrancará un proyecto piloto en tema de diabetes en niños donde por lo menos tendrá una asignación de 10 millones de pesos.

El Gobernador pidió a Bárbara Casillas agendar la cita con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para hacer los ajustes al presupuesto estatal 2022.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo