Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Alfaro sostiene reunión con titular de la SHCP para defender recursos

Guadalajara, Jal.- En seguimiento a la plática sostenida con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de los proyectos de infraestructura claves para Jalisco que no fueron contemplados por la Federación en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2020 como la Línea 4 de Mi Tren y Mi Macro Periférico, el Gobernador Enrique Alfaro, sostuvo esta tarde una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien mostró disposición para encontrar la ruta de entendimiento en la lucha por no recibir menos recursos como lo fue en este año 2020, aseguró el mandatario.

“El Secretario de Hacienda siempre ha tenido atenciones con nosotros. Entiende que lo que estamos planteando ha sido receptivo y que tiene la voluntad de ver cómo encontrar una ruta de entendimiento, seguramente vienen tiempos de presentar propuestas, de plantear sobre la mesa cómo podemos lograr que Jalisco no reciba menos recursos que el año pasado, esa es nuestra lucha, sabemos que el presupuesto del próximo año es un presupuesto de muchas restricciones, pero lo que no queremos es que nuestro estado vaya a perder más recursos”, explicó.

Al vivir un año complicado en términos presupuestales en 2020, sumado a la emergencia sanitaria por Covid-19, Enrique Alfaro destacó la importancia de este encuentro y la relación de trabajo que se sostiene con el titular de la SHCP.

El mandatario jalisciense tiene hoy y mañana una agenda de trabajo intensa en la capital del país. Este miércoles tendrá una reunión con los gobernadores de la Alianza Federalista, durante la cual se plantearán las rutas a seguir para la justa distribución de las participaciones y aportaciones económicas de las entidades estatales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo