Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Alista aeropuerto de Puerto Vallarta construcción de su Terminal 2

Puerto Vallarta, Jal- Con una inversión de más de mil 700 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se alista para la construcción del nuevo Edificio Terminal.

Con esta inversión, se contemplan también proyectos de capacidad y calidad en pista, plataforma, calles de rodaje, vialidades, estacionamientos, torre, entre otras instalaciones para optimizar las operaciones, según dio a conocer Cryshtian José Amador Lizardi, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, quien además anunció la inversión de 800 millones de pesos en equipamiento de última generación como vehículos especializados para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), equipamiento de seguridad y la renovación de aerocares para la transportación de pasajeros.

Ante autoridades, representantes de diversos sectores de la sociedad de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Amador Lizardi habló también a cerca de sobre los montos de inversión, ampliaciones, operaciones y el tráfico de pasajeros recuperado, en el marco de la Comisión Consultiva 2021.

“Las inversiones comprometidas en el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2020-2024 superan los 3 mil 26 millones de pesos y durante los próximos años se estará invirtiendo la mayor parte de esta cantidad. Además, en el quinquenio que comprende 2025-2029, se invertirán más de mil 313 millones de pesos”, detalló.

El director de la terminal aeroportuaria dijo que las inversiones modernizan el Aeropuerto y brindan un mayor confort a los pasajeros. “Algo en lo que enfocamos las inversiones es en la comodidad del pasajero, en su experiencia de viaje; por eso remodelamos el Punto de Inspección de Pasajeros y los Módulos Sanitarios.

La inversión que cambiará el Aeropuerto es la construcción de la Terminal 2, pues crece a más del doble la superficie y las líneas de revisión de pasajeros, así como 50% más pasillos telescópicos y sistemas de revisión de equipaje documentado; todo esto da más espacio a los pasajeros y hace que disfruten más su viaje”, agregó.

Dentro del monto de inversión, destacan más de mil 700 millones de pesos para el nuevo Edificio Terminal y proyectos de capacidad y calidad en pista, plataforma, calles de rodaje, vialidades, estacionamientos, torre, entre otras instalaciones para optimizar las operaciones; además de 800 millones de pesos en equipamiento de última generación como vehículos especializados para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), equipamiento de seguridad y la renovación de aerocares para la transportación de pasajeros.

Respecto al tráfico de pasajeros se expuso que, del total de pasajeros atendidos, 30 % son Nacionales y el 70 % Internacionales, siendo que en el acumulado de enero a octubre se contabilizaron 3 millones 115 mil pasajeros, lo que significa una recuperación de 76% respecto a los 4 millones 097 mil pasajeros que había en 2019, previo a la pandemia. En cuanto a la evolución en la oferta de asientos, en 2021 se cuenta con 5 millones 800 mil asientos, una cifra similar a los 5 millones 850 mil asientos que había en 2019, previo a la pandemia.

El Aeropuerto tiene conexión con 40 destinos, 11 Nacionales y 29 Internacionales. Los destinos con mayor tráfico de pasajeros son Dallas, Houston, Los Ángeles, México, Tijuana, Denver, Monterrey, Panamá y Calgary. A los cuales se atiende a través de 20 aerolíneas, siete Nacionales y trece Internacionales. Las principales, pues transportan al 90 % de los pasajeros son American, Volaris, Viva, United, Alaska, Aeromexico, Delta y Southwest.

Entre las rutas que se busca recuperar en México están Toluca, Puebla y Los Cabos; de Estados Unidos son Oakland, Reno Tahoe, Sacramento; y de Canadá: Kelowna, Ottawa, Saskatoon, Quebec y Regina. Además de nuevas rutas potenciales como Cancún, Kansas, Boise, San Antonio, Eppley, Detroit, entre otros.
En cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad que brindan confianza a los pasajeros, destaca que la

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo