Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

AMLO anuncia programa de compensación para extrabajadores de Luz y Fuerza

Ciudad de México. (El Financiero).- El tema sobre las jubilaciones pendientes de los trabajadores que fueron despedidos de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009 y que contaban con al menos con 19 años de servicio será finalmente atendido por el Gobierno Federal a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció este jueves el presidente López Obrador.

El Programa especial de compensación por justicia social a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro a cargo del instituto está orientado a brindar un apoyo permanente a las 8 mil 892 personas que prestaron servicio a la compañía por los años señalados.

La medida “responde a una legítima demanda social para garantizar una compensación a todos aquellos extrabajadores que al 11 de octubre del 2009 tenían por lo menos 19 años, seis meses y un día de tiempo servicio”, dijo el licenciado Ernesto Prieto Ortega, titular del organismo.

“Ya son mayores muchos de ellos y del movimiento que desde entonces existe por la injusticia que significo despedir a mas de 40 mil trabajadores en el marco de la política neoliberal privatizadora. Ahora se ha decidido apoyarlos”, anunció López Obrador.

La compensación será otorgada de manera mensual e irá de los 3 mil 200 pesos a un máximo de 67 mil pesos.

De acuerdo con el desglose presentado por el INDEP, el ingreso promedio mensual de 4 mil 270 exempleados será de 3 mil 200 a 10 mil pesos; de 10 mil a 20 mil pesos, para 3 mil 673; hasta llegar a 25 personas que serían las que podrían obtener los 67 mil pesos como máximo.

¿Cuáles son los requisitos?
Si estás interesado/a en obtener el apoyo, deberás cumplir con los siguiente:

Haber cubierto un mínimo de servicio de 19 años, seis meses y un día.
Desistir de la junta Federal de Conciliación y Arbitraje de todos los juicios presentes y futuros en contra del LFC, SENER, INDEP y LFCL.
Entregar la documentación correspondiente disponible en el portal de https://www.gob.mx/indep/es/ así como en el CAP México-Coyoacán.

¿Cómo solicitar la pensión?
Las personas interesadas deberán acudir al Centro de Atención (CAP-Coyoacán) en el horario señalado en la cita con la solicitud y documentación requerida.

Una vez cumplido con esto, se informara a la persona sobre la procedencia de su solicitud personalmente, por teléfono o por correo electrónico. Si la respuesta es positiva, se le pedirá que asista a la formalización de su convenio individual.

El tiempo para recibir la pensión desde que se realiza en trámite es de cuatro a seis meses máximo.

Cualquier duda sobre los requisitos y documentación puede ser consultada en el portal del INDEP: https://www.gob.mx/indep, al teléfono 55 91 834344 o en el Centro de Atención (CAP-Coyoacán) de lunes a viernes en un horario de 8 a 15 horas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo