Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

AMLO invita al gobernador de Nayarit a sumarse a la administración federal

(Milenio) A siete días de dejar el encargo,Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, ya recibió una invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gobierno federal.

«Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar -y con razón porque es su trabajo de los periodistas: ¿y en dónde?- Lo voy a invitar a Toño, a que nos siga apoyando en el gobierno federal», dijo el presidente López Obrador al término de su discurso durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit.

El anuncio se dio al término de su gira por entidades próximas a cambiar de administración, y luego de que este viernes el Presidente ofreciera al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, ser el próximo embajador de México en España. 

Durante el acto, el titular del Ejecutivo se refirió a la gestión del mandatario de extracción panista, principalmente en materia de seguridad, y confió en que durante la administración de Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Morena, Nayarit continúe por la “senda de progreso”.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, mencionó el Presidente.

Minutos antes, en su intervención, el gobernador, postulado por la Coalición “Juntos por Ti”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Socialista de Nayarit (PRSN), agradeció al presidente por 14 visitas a la entidad, por las gestiones realizadas en materia de infraestructura, así como el apoyo luego del huracán Willa, así como del desbordamiento Del Río San Pedro.

“Por usted, señor Presidente, mantuvimos la Fe y la esperanza de salir adelante. Gracias a usted Nayarit está de pie, hizo posible la reconstrucción material y emocional”, enfatizó en el gobernador saliente en su mensaje.

En la gira por la entidad, fue inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que sustituye al ya existente que contaba con 46 años de servicio; Cuenta con inversión estatal y federal, y supone el beneficio para 20 mil niñas y niños en el Estado.

El centro, según dijo el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, 

contará con 34 consultorios de diferentes especialidades, áreas de tratamiento donde se conjugan el agua y la electricidad, taller de habilitación de la marcha, preparación y adaptación de prótesis, aplicación de yesos, atención dental y social, en conjunto: mejorar la discapacidad motora, muscular, respiratoria y la mental.

El Ejecutivo Federal también se refirió a la administración entrante de Miguel Ángel Navarro, presente en el acto, y anunció distintos proyectos para los próximos años en la entidad como el terminar la autopista de Vallarta a Las Varas, la autopista de Las Varas a Compostela, la carretera libre costera de Nayarit, la autopista de Compostela a Tepic, el camino de La Yesca, de Camotlán, así como ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic.

“Él va a continuar trabajando, no tengo la menor duda, en beneficio del pueblo de Nayarit y va a seguir Nayarit contando con el apoyo del gobierno federal, todos los recursos que se requieran para el desarrollo de Nayarit”, enfatizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo