Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

AMLO obedece al INE: elimina mañanera del viernes por violar veda electoral

Ciudad de México. (Milenio).-El presidente Andrés Manuel López Obrador acató la orden del Instituto Nacional Electoral y “borró” la conferencia mañanera del viernes 16 de abril en donde destacó los apoyos sociales entregados en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En la cuenta de YouTube Andrés Manuel López Obrador, la conferencia no se puede reproducir y aparece una leyenda que señala “Este video es privado” en tanto, en el canal de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de difundir las actividades del ejecutivo federal, el video fue eliminado por completo.

Lo mismo ocurrió en la cuenta del gobierno de México en donde ya no es posible ver la conferencia del viernes. Sin embargo, hasta el momento, en la plataforma de streaming Spotify, la conferencia sigue vigente y se puede seguir escuchando. Hasta las 22:50 del 19 de abril, la conferencia se puede reproducir en Spotify. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar una medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y le ordenó retirar el material de La Mañanera del viernes 16 de abril, en donde presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. El Presidente presentó gráficas de beneficiarios, mencionó cómo su gobierno apoya a la ciudadanía de estos estados y del país, los avances que hay en comparación con gobiernos anteriores e incluso señaló que “aquí no está lo de fertilizantes y no está la vacuna, por poner otro ejemplo, que se está aplicando y es universal y gratuita”

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo